La inversión para el ferial superará los 100.000 euros

Antonio Criado
-

El Ayuntamiento destinará los más de 76.000 euros euros del plan extraordinario de la Diputación a este proyecto, que completará con una partida municipal

La inversión para el ferial superará los 100.000 euros - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Manzanares destinará los fondos que le corresponden del plan extraordinario de obras de la Diputación de Ciudad Real al proyecto de ampliación del recinto ferial. A los más de 76.000 euros que aportará la Institución provincial se sumará una partida procedente de las arcas municipales para completar una inversión que superará la barrera de los 100.000 euros.
Así lo avanzó a La Tribuna el alcalde de la ciudad, Julián Nieva, que hizo hincapié en que esta iniciativa, anunciada ya durante la pasada edición de la Feria Nacional del Campo (Fercam), es uno de los principales compromisos incluidos por el PSOE en su programa electoral. El regidor subrayó que las obras comenzarán «lo antes posible», ya que tienen que estar acabadas antes del mes de julio de 2020.
La ampliación se realizará en la zona donde actualmente se instalan las atracciones de feria, que se vallará y se integrará en el recinto ferial adelantado unos metros, aproximadamente hasta la calle central del Paseo Príncipe de Asturias, la puerta principal. Con esta medida, la Feria Nacional del Campo sumará un total de 5.500 metros cuadrados expositivos, con lo que podrá acoger «entre 12 y 15 empresas más» en la edición de 2020, que «son los expositores que cada año se suelen quedar en lista de espera», tal y como subrayó hace unos días el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho.
A partir de ahora, las atracciones de la feria, los populares ‘caballitos’, se ubicarán en el aparcamiento del recinto ferial, que era la otra opción («sólo había dos posibles») que manejaba el Ayuntamiento para la ampliación. En este sentido, para una buena organización de la Feria Nacional del Campo, Camacho anunció que tendrán que dejar un margen mayor de días entre el final de la fiestas de julio y el inicio de Fercam.