Un mes dedicado al vino

LT
-
Un mes dedicado al vino

'La Cultura del Vino' despide su segunda edición en la provincia. Desde el 10 marzo al 13 de abril se han realizado catas maridadas y espectáculos de humor, moda, cine y música

La segunda edición de ‘La Cultura del Vino’, impulsada por la Diputación de Ciudad Real, culminó este fin de semana batiendo cifras récord de participación en sus 30 actividades por 15 municipios de la provincia.
Los dos últimos eventos tuvieron lugar la noche del sábado. Por un lado, Villarrubia de los Ojos acogió el cuarto de los desfiles de ‘Moda con vino’, donde las modelos de la escuela Pasarela Madrid Real mostraron los diseños de la ciudadrealeña Carmen Alba y las jóvenes diseñadoras Angelina Velasco, Rocío Gutiérrez, Silvia Cruz y Anabel Palomo, ante un centenar de personas, entre las que se incluían la diputada provincial, Montserrat Castro; la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, y otros concejales. Allí, la pasarela no solo se vistió de prendas y elementos relacionados con el vino, sino que también estuvo acompañada de música en directo, a cargo de artistas de la Escuela de Música Moderna, y con la presentación de la directora de Pasarela Madrid Real, Nines Ruiz. 
Al mismo tiempo, el Teatro Municipal Cervantes de Almadén recibió el último de los monólogos dentro de ‘Humor con vino’, protagonizado por el televisivo David Amor, con su acento gallego y su carisma; y el manchego Fernando Chacón, con su naturalidad y sus chascarrillos propios de la tierra. Ambos deleitaron con su comedia a los cerca de 300 asistentes, que despidieron entre aplausos y ovaciones a ambos humoristas.
Con estas últimas actividades se ha cerrado la segunda edición de ‘La Cultura del Vino’. Una iniciativa, desarrollada por la Diputación  para acercar el sector vitivinícola a todos los rincones de la provincia, divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general y fomentar un consumo moderado del mismo. Para ello, desde el 10 de marzo hasta el 13 de abril, se han estado realizando diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música; destacando la buena acogida en todas las veladas. 

Un mes dedicado al vino
Un mes dedicado al vino