Alberto Gómez y Laura Gallego se coronan en la capital

Manuel Espadas
-

El madrileño y la tomellosera han logrado la victoria en el III Triatlón Urbano de Ciudad Real, en el que el otro nombre propio fue el de la alcazareña Alba Reguillo, que participó fuera de competición

Bajo la organización del Club Triatlón Forjadores, muy destacada por los participantes, el parque de El Pilar de Ciudad Real se convertía esta mañana en el epicentro del triatlón regional. Alberto Gómez (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón) lograba un justo triunfo después de imponer su superioridad desde el primer segmento, marcando un tiempo en meta de 1:00:22. Segundo era Ismael Novillo (At. Tomelloso Triatlón) a minuto y medio de Gómez (1:01:50), mientras que tercero entraba en meta el local Raúl Naranjo (Club Triatlón Forjadores, 1:02:05).

El podio femenino lo encabezaba Laura Gallego (Club Triatlón Tomelloso, (1:13:02) y lo completaban la madrileña Carmen Castellano (Sport Triatlón Alcobendas, 1:14:28) y María Victoria Dote (1:18:13, Club Triatlón Alcázar).

Además, en la modalidad de relevos el trío más rápido fue el compuesto por Israel, Jorge y Jesús, de Fondistas de Miguelturra (1:01:41).

Centro de todas las miradas y elogios ha sido la triatleta alcazareña Alba Reguillo, que era la primera mujer en completar el recorrido con amplia diferencia, aunque lo hacía fuera de competición. Reguillo aprovechó esta prueba para realizar un entrenamiento de cara a su gran cita de la temporada, el Ironman de Vitoria que se celebrará el próximo sábado.

Este III Triatlón Urbano de Ciudad Real consistió en un primer segmento de nado de 750 metros dando dos vueltas al lago del parque, 20 kms en bicicleta (tres vueltas a un circuito exterior) y 5 kms de carrera a pie (dos vueltas dentro del parque).