Jesús Calzada inaugura su primera exposición en París

La Tribuna de Ciudad Real
-

El artista ciudadrealeño Jesús Calzada inaugura su primera exposición en París

Jesús Calzada inaugura su primera exposición en París

El artista manchego Jesús Calzada inaugura su primera exposición en París, Francia. El arte del ciudadrealeño se expone en la capital del país vecino, como la primera exposición del artista que se celebra en el extranjero. La muestra se podrá ver a partir de hoy lunes, 11 de octubre, en la céntrica Galerie Artes de París, situada en el número 11 de Rue Frédéric Sauton,  muy cercana a la conocida catedral de Notre Dame, bajo la organización y colaboración de la Galería ImagiArte de Barcelona.

Esta muestra comisariada por la galerista Victoria de la Serna tiene por nombre 'La vie en rose' y Jesús Calzada colabora con su serie de cuadros titulada 'My Fame', con su sello tan personal entre la abstracción y la figuración. El artista explica que estas obras "hablan sobre los pilares y raíces del arte contemporánea", a modo de tributo a sus tres pintores favoritos que en el siglo pasado sentaron las bases de la modernidad pictórica y que hoy en día siguen siendo exponentes e influencias directas de ésta. Estas obras están creadas como un homenaje a Alexander Calder, Mark Rothko y Francis Bacon. Esta colección de cuadros se completa con títulos como Scream my name, Icon y Play 1933.

Jesús Calzada inaugura su primera exposición en París
Jesús Calzada inaugura su primera exposición en París

Jesús Calzada ha sido recientemente seleccionado como artista promocional por Planeta Gala, la plataforma digital de Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en Córdoba, con la que ha comenzado a colaborar  tras dos exitosas exposiciones en la ciudad de Barcelona. Un artista que como director de arte ha trabajado en grandes producciones cinematográficas nacionales e internacionales, y ha destacado en su trabajo como cartelista de la romería del Rocío, o con colaboraciones con Isabel Pantoja y el padre Ángel de Mensajeros de la Paz, entre otros.