Aprobada la línea de evacuación de la central solar Alarcos

L. G. E.
-

La planta, entre Ciudad Real y Poblete, permitirá abastacer a 25.000 hogares

Imagen de los terrenos donde se instalará la planta fotovoltaica. - Foto: Pablo Lorente

La Comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado la calificación urbanística positiva a una línea de evacuación para la central solar fotovoltaica de Alarcos, ubicada entre los términos de Ciudad Real y Poblete. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, informó ayer de esta autorización en una rueda de prensa al terminar la reunión de la Comisión. 

En concreto, señaló que el proyecto consiste en instalar dicha línea de evacuación para conectar la energía transformada con la red. «Si no llega a todo el mundo, de poco sirve esa transformación de energía» comentó Hernando. Este proyecto concreto supondrá una inversión cercana al medio millón de euros. Esta autorización se concedió en el bloque de la reunión que aborda proyectos de desarrollo empresarial, crecimiento económico y empleo.

El consejero recordó que toda la central solar supondrá una inversión de 40 millones con una superficie de 93 hectáreas. La planta permitiría abastecer a 25.000 hogares. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real  concedía el pasado mes de abril la licencia de construcción e instalación solicitada por la empresa Generación Fotovoltaica de Alarcos SLU, por lo que la instalación de la línea de evacuación supone un paso adelante para la consecución final de esta iniciativa. 

más proyectos. La instalación de la línea de evacuación fotovoltaica de Alarcos no fue el único proyecto que se autorizó ayer relacionado con energías renovables. También se dio la calificación urbanística positiva a  una subestación eléctrica y línea de evacuación en Almansa. «Estamos dispuestos a mantener esta agilidad en esta clase de proyectos», subrayó. Como ejemplo puso también la rapidez con la que han trabajado para permitir la instalación de la planta de Porzuna Picón I, II y III, que inauguró el pasado miércoles Page.

Y no solo agiliza estos proyectos por el componente económico, sino que también subrayó que ayudan a reducir las emisiones de CO2, aprovechando que este viernes es la ‘huelga del clima’ y que del Cambio Climático se lleva hablando durante días en las Naciones Unidas. El consejero apostó por tener «una mayor responsabilidad no solo con la generación de hoy, sino con las generaciones futuras».