España se rearma y vence a Brasil

Europa Press
-

La selección femenina remonta con brío a Brasil Triunfo de 'La Roja' (2-1) en un amistoso jugado en Don Benito

España se rearma y vence a Brasil - Foto: RFEF

La selección española de fútbol ha ganado este viernes por 2-1 a la de Brasil, con remontada incluida, en un partido amistoso de preparación para el Mundial femenino, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio en tierras francesas. 

Así, las discípulas de Jorge Vilda mostraron una buena cara batiendo a un rival de enjundia en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz).

Pero tocó ir a contracorriente, ya que las locales tuvieron más la posesión de balón pero no precisaban sus ataque. Además, un fallo entre las centrales propició que la mítica brasileña Marta abriera el marcador a la media hora. Fue con un remate de cabeza, a bote pronto y tras un centro desde la banda izquierda, altísimo pero que nadie había sabido despejar. 

La 'Canarinha' se llevó esa corta ventaja al descanso, lo que obligaba a reaccionar a España si ésta quería recompensar los ánimos del público pacense. Y la reacción llegó. La culé Alexia Putellas firmó el 1-1 al rematar en tromba un centro de Jenni Hermoso con la zurda, a banda cambiada. Más tarde, Vicky Losada botó una falta lateral con un golpeo tenso y bastante alto, mal despejado por la portera rival; la pelota, suelta dentro del área, quedó a merced de Virginia Torrecilla para que ella misma hiciera el 2-1 rematando con la diestra. 

Buen augurio para 'La Roja' a pocos meses de afrontar la segunda participación de su historia en un Campeonato del Mundo absoluto. Enfrente, el conjunto brasileño sigue como candidato al título pero sumido en una mala dinámica de resultados; así, acumula ocho derrotas en sus últimos nueve partidos