El COVID-19 deja un fallecido durante el fin de semana

R.Ch.
-

Sanidad notifica 141 positivos entre el viernes y el domingo en la provincia, que suma una víctima mortal más por coronavirus. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 1.766 personas en Ciudad Real

El COVID-19 deja un fallecido durante el fin de semana - Foto: Rueda Villaverde

La quinta ola del COVID-19 sigue retrocediendo en Ciudad Real. Según los datos aportados por Salud Pública de Castilla-La Mancha, entre el viernes y el domingo se notificaron 141 positivos en la provincia, lo que supone el mejor fin de semana desde inicios del mes de julio y rebajar en más de un centenar el número de infecciones diagnosticadas el pasado fin de semana, cuando se alcanzó la barrera de los 250 casos.

Contagios a la baja e incidencia que remite: la media de contagios diaria es de apenas 61 casos en la última semana, la cifra más baja desde el 13 de julio.

El dato negativo que arrastra el fin de semana es el de una nueva defunción a casa del COVID-19. Ciudad Real sumó una de las 13 víctimas mortales registradas en toda la región desde el viernes, seis en la provincia de Toledo, tres en Guadalajara, dos en Albacetey otra más en Cuenca. Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula ya 1.776 muertes por coronavirus, según el Gobierno regional, que apunta a un incremento de las hospitalizaciones desde el jueves pasado. Si entonces había 38 personas ingresadas en cama convencional, ayer eran 45, con 21 pacientes en el hospital de la capital. Ingresos a los que se suman otras 13 personas más en las UCI de la provincia, una menos que el jueves. 

En los centros de mayores se mantienen las tres residencias con al menos un caso positivo entre sus residentes. Las cifras en toda la región ascienden a 23 residencias y 78 mayores contagiados. Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.102.