Interponen 60 denuncias en siete días por el cinturón

Pilar Muñoz
-

Un total de 6.152 vehículos han pasado por el control de la Guardia Civil, el 85,5% turismos

Interponen 60 denuncias en siete días por el cinturón - Foto: Pablo Lorente

La mayoría de las personas se ponen el cinturón de seguridad nada más subirse al coche, sean conductores o acompañantes, pero todavía queda gente que hace caso omiso a la ley que obliga a llevar puesto este dispositivo de seguridad tanto en carretera como en el caso urbano. Por ello, la DTG lleva a cabo campañas para concienciar a estas personas del riesgo que entraña no llevar puesto el obligatorio cinturón de seguridad.

En siete días (del 11 al 17 de marzo), la Guardia Civil de Tráfico ha detectado en las carreteras de la provincia a 36 conductores sin hacer uso del cinturón de seguridad.

En cuanto a acompañantes, han sorprendido sin hacer uso de este dispositivo de seguridad a 21 adultos, ocho en los asientos delanteros y 13 en los traseros. Estas infracciones han derivado en 60 denuncias, 51 en carreteras convencionales y 9 en autovías.

Según ha informado la Jefatura de Tráfico a este diario, entre el 11 y el 17 de marzo han pasado por los controles de la Guardia Civil 6.152 vehículos, 5.261 de ellos son turismos, es decir el 85,5%. El resto han sido vehículos de transporte de mercancías (599), autobuses (159), taxis (133).

Esta campaña se incluye dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol). El cinturón de seguridad es «un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, un seguro de vida». Por este motivo, su uso es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y en todo tipo de vías.