El Gobierno japonés se interesa por las energías renovables en Castilla-La Mancha

L.T.
-

El viceconsejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta, y el director general de Industria, Energía y Minas del Gobierno regional, Alfonso Vázquez, han mantenido una reunión con el director de la División de Energías Nuevas y Renovables de la Agencia de Recursos Naturales y Energía -organismo perteneciente al Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón-, Yasuhiro Matsuyama, y con el primer secretario de la Embajada de Japón en España, Tomohiro Sugai, para abordar la gestión energética del Gobierno de la presidenta Cospedal en Castilla-La Mancha.
El Gobierno japonés está fomentando el uso de las energías renovables desde el gran terremoto del este de Japón, introduciendo un sistema de tarifas reguladas. En este sentido, los representantes del Gobierno nipón están interesados en analizar el modelo español estudiando el desarrollo de las políticas puestas en marcha en dicha materia.
En el transcurso de la reunión, los representantes del gobierno japonés se han interesado por conocer el funcionamiento del sistema eléctrico español. En concreto, las competencias, tanto autonómicas como estatales, y la relación entre las políticas energéticas regionales y la nacional.
Por su parte, los representantes del Gobierno regional les trasladaron la amplia experiencia y conocimiento de las empresas del sector, el régimen de autorización de las actividades empresariales o el establecimiento de objetivos regionales de introducción de energías renovables.