La capital elige a Caballero como número 1 a las Cortes

La Tribuna
-
La capital elige a Caballero como número 1 a las Cortes - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El PSOE celebra un comité provincial este sábado del que saldrá la lista definitiva

Las agrupaciones locales del Partido Socialista están inmersas estos días en la elección y votación por sus afiliados de los candidatos de cara a la lista del PSOE a las Cortes regionales. Se trata de una votación que ya se ha celebrado en varias asambleas locales y en una clave, como es la de Ciudad Real, donde fue elegido como número 1 del partido el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero. Caballero ya había anunciado, por ejemplo, en una entrevista con La Tribuna, su intención de repetir el esquema empleado en los comicios del año 2015, en que el secretario provincial encabezara la lista para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia, puesto al que renunció, posteriormente, para presidir la Diputación al ser elegido como concejal del Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava.
Su confirmación, de producirse, como número 1 y las personas que lo acompañarán en la lista se dará a conocer este sábado, cuando está previsto que se celebre un comité provincial para elegir a los candidatos y su orden. El proceso es el mismo que ya se empleó para la elección de los candidatos al Congreso y donde la número 1 elegida por la capital, Blanca Fernández, acabó siendo ratificada en dicho comité. Las listas pasarán después a la secretaría regional, que deberá ratificarlas.
La Comisión Ejecutiva local del PSOE de Ciudad Real dio su respaldo por unanimidad a la propuesta de José Manuel Caballero como cabeza de lista por Ciudad Real para las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo, al ser secundada su propuesta por todos los militantes presentes en la asamblea convocada a tal efecto.
Junto a Caballero se votaron a además a dos militantes de la agrupación, María Inmaculada Malagón y José Jesús Caro.
Hay que tener en cuenta que con José Manuel Caballero, como número uno se completan los números uno del PSOE en cada provincia para las elecciones a Cortes, puesto que en Albacete ocupará ese puesto el actual presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; en Guadalajara el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido; en Toledo el presidente regional, Emiliano García-Page, y en Cuenca el actual vicepresidente primero de la Junta, José Martínez Guijarro.