Malagón celebra la festividad de Santa Teresa

La Tribuna
-

Gran cantidad de gente se acercó al monasterio de San José para ver la imagen de Santa Teresa en procesión. Otras actividades fueron la Santa Misa y el concierto de la Banda de Música

Malagón celebra la festividad de Santa Teresa

Miles de personas, vecinos y vecinas de Malagón y sus aldeas y visitantes de otros puntos de España se acercaron hasta el monasterio de San José para ver a la imagen de Santa Teresa en procesión por las calles de Malagón. Y es que tras casi dos años de ausencia, motivados por el COVID-19 las procesiones volvían a estar permitidas.

El comportamiento de las personas que asistieron a la procesión, bien sea como público espectador o como participante en la misma, fue ejemplar y hay que destacar en este aspecto el gran trabajo realizado por la directiva de la Cofradía de Santa Teresa de Jesús, Protección Civil, Policía Local, operarios del Ayuntamiento de Malagón y otros voluntarios, entre otros…

Entre los visitantes estuvieron Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que acompañaron a la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, Guardia Civil, Policía Local, Miembros de Protección Civil.

Ofrenda del Atlético Teresiano.Ofrenda del Atlético Teresiano. - Foto: LT

Dos bandas de música, la primera la Banda Municipal de Música de Malagón, dirigida por Lourdes Segovia, y también la Agrupación Musical Cristo de la Piedad de Miguelturra amenizaron con sus piezas musicales el desarrollo de una procesión muy deseada.

 

OTRAS ACTIVIDADES. Con motivo de esta festividad de Santa Teresa, miles de personas se acercaron hasta el Monasterio para rendir pleitesía a la patrona de Malagón. A la Santa Misa, concelebrada por el párroco Don Óscar Palomo, asistido por Amós Rodríguez de Tembleque, y por un numeroso elenco de sacerdotes,  asistieron el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de la totalidad de la Corporación Municipal.

Malagón celebra la festividad de Santa TeresaMalagón celebra la festividad de Santa Teresa

También asistieron las Carmelitas Misioneras, además de las carmelitas del Monasterio, Policía Local , Protección Civil, personalidades del mundo social y cultural de Malagón, tales como los presidentes de Hermandades, Asociaciones Culturales, miembros del Carmelo Seglar, etc…

La misa fue seguida por cientos de devotos que llenaron la plaza del Monasterio y las calles aledañas.

La Coral Santa Teresa, que contó con la presencia de Sofía Pintor, profesora de coro del Conservatorio de música de Ciudad Real,  amenizó con música la celebración  en una mañana para el recuerdo después de dos años de ausencia de celebraciones.

Malagón celebra la festividad de Santa TeresaMalagón celebra la festividad de Santa Teresa

 

Otras actividades que se han celebrado han sido un concierto de la Banda Municipal de Música de Malagón en honor a Santa Teresa y la ofrenda floral del Atlético Teresiano. La plantilla completa del Teresiano, Afrodisio Santos Santos, presidente del club, sus miembros directivos, equipos técnicos, y jugadores estuvieron presentes en esta ofrenda, acompañados por el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido.