Un partido de jubilados europeos registra lista provincial

M. Lillo
-
Un partido de jubilados europeos registra lista provincial - Foto: Alejandro Serrano

En total son nueve las candidaturas que se han presentado en la provincia a las elecciones del próximo 28 de abril, una más que en la última cita electoral

El Partido Demócrata Social Jubilados Europeos Unidad de Centro ha registrado su candidatura a las elecciones generales del próximo 28 de abril por la provincia de Ciudad Real. Estará encabezado para el Congreso por Orlando Porras Cortés, como número uno, seguido de Juan Antonio Almunia, y María del Carmen Sabido como número tres.
De este modo, serán nueve las candidaturas que finalmente pugnarán por hacerse con los votos en las urnas en la cita con las generales, ya que este partido de jubilados formalizó ayer su inscripción, ya que el plazo estaba abierto hasta las 00.00 horas de la noche. Se trata de un partido que concurrirá en estos comicios y que no lo hizo en las pasadas elecciones generales.
En total, las candidaturas que se han registrado en la provincia de Ciudad Real son las presentadas por el Partido Popular, Partido Socialista, Cs, Vox, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma), Unidas Podemos, Por un mundo más justo y Recortes cero, grupo verde.
Así pues, será una candidatura más que las presentadas en las elecciones generales de junio de 2016, cuando se registraron un total de ocho listas: PP, PSOE, Pacma, Recortes cero, UPyD, La Falange, Cs y Unidos Podemos.
Se trata de listas que ya son públicas y que cuentan con los integrantes que tratarán de lograr un escaño al Congreso o al Senado por la provincia de Ciudad Real. De este modo, se ha conocido que en el caso de Vox, acompañarán a Ricardo Chamorro en la lista al Congreso Ana María Valero, como número dos y Antonio Alarcos, como número tres. Tampoco se conocía el cabeza de lista del Pacma, que será Pilar María Lara. En el caso del PP, Rosa Romero lidera la lista al Congreso; Blanca Fernández lo hace por el PSOE, Francisco Fernández-Bravo por Cs y Jorge Uxó por Unidas Podemos.