El Juez Único pide más información del Almagro-Ibañés

La Tribuna
-

El órgano federativo no se ha pronunciado aún sobre la posible alineación indebida de dos futbolistas del conjunto encajero que reclaman los albaceteños y solicita un informe al colegiado del encuentro y a la Secretaría General de la FFCM

Patryk, portero del Almagro. - Foto: José Miguel Esparcia

El Juez Único de Competición no se ha pronunciado aún sobre la reclamación del Atlético Ibañés por posible alineación indebida de dos jugadores del Almagro: Patryk Riabowski y Eduardo Haaas 'Duda'. El encuentro, correspondiente a la primera jornada de Liga, concluyó con triunfo de los rojillos por 3-1. Sin embargo, el Atlético Ibañés impugnó el encuentro alegando que dichos jugadores no habían presentado antes del jueves a las 23.59 horas la declaración responsable, según estipula el Protocolo Reforzado de la RFEF. Las dos fichas de ambos futbolistas fueron tramitadas el viernes, por lo que difícilmente pudieron hacer dicho trámite ese jueves. De hecho, y según comunicó posteriormente el Almagro, existía un acuerdo tácito entre clubes y la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha para permitir jugar a los jugadores en esta situación, al tratarse de la primera jornada y tener que tramitar algunas de las fichas en el último día. Un acuerdo que el Atlético Ibañés se saltó al denunciar esta posible alineación indebida.

El Juez Único de Competición abrió la pasada semana el correspondiente expediente y concedió hasta este martes de plazo al Almagro para alegar, además de solicitar un informe al Departamento de Licencias de la FFCM. Vistas las alegaciones del club rojillo y el informe del Departamento de Licencias, el Juez Único solicita ahora a los árbitros del encuentro "que emitan un informe sobre, si a la hora de introducir las alineaciones del partido que nos ocupa, a través de la Intranet de la FFCM, tuvieron acceso al PDF que contuviera la 'relación de federados con prohibición de ser alineados' a que hace méritos el Protocolo RFEF de Seguimiento COVID-19". Asimismo, requiere a la Secretaría General de la FFCM "la emisión de un informe sobre si el aplicativo implementado por la RFEF para el citado seguimiento, estaba a disposición de los clubes y de la propia FFCM en la fecha de celebración del partido que nos ocupa. Recibido ambos informes que ahora se solicitan, se resolverá cuanto resulte procedente".

Asimismo, sobre el aplazamiento del encuentro entre La Roda y Calvo Sotelo Puertollano fija la fecha del encuentro el 3 de enero, "sin perjuicio de que la misma se pueda modificar si ambos clubes fijan una fecha de consuno siempre que la misma sea anterior a la ahora fijada por este Juez Único".

Por otro lado, el Almansa ha impugnado el partido ante el Quintanar del Rey por posible alineación indebida de Álvaro Collado.