Vicente García de Mateos acaba quinto en Asturias

La Tribuna
-

El ciclista de Argamasilla de Alba volvió a entrar con los mejores en la última etapa, que se adjudicó el portugués Edgard Pinto (W52-FCPorto). La general ha sido para el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team).

Vicente García de Mateos (izquierda), en la presentación de su equipo en la Vuelta a Asturias. - Foto: Vuelta a Asturias

El argamasillero Vicente García de Mateos (Louletano-Aviludo) ha concluido quinto en la general de la Vuelta a Asturias, que por segundo año consecutivo se ha adjudicado el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team). El corredor de Argamasilla de Alba, que fue séptimo en la primera etapa, quinto en la segunda y decimocuarto este domingo, ha finalizado a 2.48 de Carapaz. En la tercera y última etapa de la ronda asturiana, entre Cangas del Narcea y Oviedo, la victoria ha sido para el portugués Edgard Pinto (W52-FCPorto), el más rápido del grupo de 14 que se disputó la victoria, con el ciclista manchego entre ellos.

El socuellamino José Vicente Toribio (Team Matrix) acabó el 37 a 2.07, el argamasillero Isaac Cantón (Kometa) el 40 a 2.21 y el moraleño Juan Camacho el 68 a 5.47. En la general, Toribio acabó el 34 a 13.10, Cantón el 40 a 15.00 y Camacho el 76 a 34.34. Acompañaron en el podio a Carapaz el letón Krists Neilands (Israel Cycling Academy) y Alekandr Vlasov (Gazprom).