El Viña Albali, sin excusas en Palma

La Tribuna
-

El conjunto valdepeñero, muy mermado físicamente, visita la pista de uno de los aspirantes a estar con los mejores, que también llega a la cita con numerosas bajas (20.30 horas. Son Moix)

José Ruiz pasa el balón en el choque de la pasada campaña con el Palma. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas ha realizado un duro ejercicio de abstracción durante esta semana para centrarse en el complicado examen que se ha propuesto superar esta tarde, correspondiente a la tercera jornada en Primera División. Después de lamentar una nueva lesión de gravedad en sus plantilla, la de Álex García, que se suma a la de su hermano Manu, más la ausencia de Pablo Ibarra por segunda seman a consecutiva, el equipo de David Ramos se ha conjurado para no buscar excusas y plantear batalla a un rival de postín, el Palma Futsal, conjunto llamado a estar entre los mejores, pese a su mal arranque liguero.

Ya lo dijo David Ramos en varias ocasiones. Las lesiones no deben servir de pretexto para dar por perdido ningún partido. El técnico del Viña Albali apuesta por «cambiar de estrategia» para salir a la pista y ponerle las cosas muy complicadas a un Palma sediento de puntos después de sus derrotas contra Levante (1-2) y Movistar Inter (1-0). De la convocatoria se caen los lesionados Manu y Alex García y Pablo Ibarra, por lo que repite en la lista el jovencísimo moraleño Juan Cózar.

«El equipo se tiene que dar cuenta que debe competir cada partido como si fuera el último, competir día a día y superarnos siempre», afirmaba el preparador valdepeñero, que invitaba a sus jugadores a dar un paso adelante en este instante de necesidad para «aprovechar su momento y reivindicarse». En ese sentido, también se expresaba Chino, que defiende que el Viña Albali está en condiciones de competir «de tú a tú» con el Palma, pese a sus ausencias. ?

Si crítica es la situación física en el equipo manchego, no le va a la zaga el Palma. Su entrenador, Antonio Vadillo, no podrá contar con los lesionados Quintela, Nunes y Rojas. Sobre el rival, Vadillo advierte que «nos vamos a enfrentar a un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Son aguerridos y se ha reforzado bien» y que la clave para sumar los tre spuntos pasa por «hacer nuestro juego y tener tranquilidad en los metros finales, que es lo que nos está penalizando».