Caballero señala que la A-43 "vertebra más" en la opción Sur

Europa Press
-

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha reiterado este lunes que la opción que supone que la A-43 pase por Puertollano y Almadén es la que más población vertebra, por lo que espera que se tenga en cuenta y se avance

Caballero señala que la A-43 "vertebra más" en la opción Sur

Caballero ha asegurado que el trazado referido es el que más interesa desde el punto de vista económico y del desarrollo.

Ha comentado, a preguntas de los periodistas, que las infraestructuras se hacen para comunicar a las personas y para mejorar la vida de la gente. Por tanto, hay que asumir "claramente" que la construcción de la A-43, como eje que comunica el Mediterráneo con el Atlántico, "tiene que ir por Puertollano y Almadén".

Ha considerado, sin embargo, que no es incompatible con actuar sobre la carretera N-430 con el objetivo de proporcionar a esta vía toda la seguridad que precisa.

Ha explicado, a este respecto, que precisa la intervención del Ministerio de Fomento, porque es una carretera nacional y ha añadido que "afortunadamente" el Gobierno actual está interviniendo, aunque ha querido dejar claro que se tiene que invertir más y "asegurar completamente la vía para que no se produzca ningún accidente que pueda achacarse a las condiciones de la misma".

Imprimir