El Manzanares resiste en Marchamalo

La Tribuna
-

Los franjiblancos se sobreponen a las adversidades y caen por un solitario gol en el partido de ida de la eliminatoria regional de la Copa del Rey, por lo que el estadio José Camacho dictará sentencia

El Manzanares resiste en Marchamalo

El Manzanares ha perdido por 1-0 en el partido de ida de la eliminatoria regional de la Copa del Rey frente al Marchamalo. Un tanto de Ponce en el minuto 19 desequilibró la eliminatoria, que viaja a Manzanares muy viva, algo que tiene mucho mérito para la escuadra entrenada por Rubén Chamero. Y es que el Manzanares llegó a este partido tras una semana tremendamente convulsa y con apenas ocho sesiones de entrenamiento desde el inicio de la pretemporada. El positivo de un jugador de la plantilla el pasado domingo obligó a detener los entrenamientos, así como al aislamiento de otros cuatro futbolistas más, que fueron contacto directo. Con esas cinco bajas  y una preparación que tuvo que llevarse a cabo de forma telemática, el Manzanares se plantó en Marchamalo con el objetivo de dejar abierta la eliminatoria para la vuelta, objetivo que consiguió tras un choque en el que ambos conjuntos se repartieron el dominio, con un periodo para cada uno.

La primera gran ocasión fue para los locales, que en el minuto 3 estrellaron en el larguero un remate de Carpin tras un saque de esquina. En el minuto 19 sí se adelantaron los gallardos en una acción por la izquierda de Armoa, que centró al corazón del área, donde ni la defensa ni el portero Nico acertaron a despejar, lo que aprovechó Ponce para inaugurar el marcador. Juan Rojo estuvo a punto de hacer el segundo cuatro minutos más tarde en un remate bien atajado por Nico. El portero malagonero estuvo acertado también para repeler un duro lanzamiento de falta de Mani. Lo probó también Rojo con un intento de chilena que se fue alto y en esos últimos minutos del primer periodo el choque se fue calentando, con un choque fortuito incluido entre Garceso y Sebas.

Tras la reanudación, el choque cambió de decoración. El equipo franjiblanco supo controlar mejor los ataques del Marchamalo e incluso dispuso de una buena oportunidad por medio de Dani Lozano, que disparó raso, haciendo lucirse a Jony. Con el paso de los minutos el duelo se fue trabando y el equipo foráneo supo dominar mejor las situaciones de juego. La gran ocasión para el Manzanares llegó en el minuto 82 en un disparo de Miguel Serrano, que tras un gran control chutó desviado. La respuesta del Marchamalo fue rápida, con un mano a mano de Braun que despejó Carlos Ramos lanzándose al suelo rapidísimo y otra acción embarullada que terminó anulada por fuera de juego tras un magnífico servicio de Peláez.  El marcador ya no se movió y ese 1-0 concede esperanzas a los franjiblancos de cara al choque de vuelta, que se disputará la semana que viene en el estadio José Camacho.

 

FICHA TÉCNICA:

MARCHAMALO: Jony, Carpin, Illana, Mani (Diego del Amo, m. 79), Sebas, Nacho Mayordomo (Guille Atance, m. 67), Armoa (Josemi, m. 79), Fane, Juan Rojo (Peláez, m. 57) y Ponce (Braun, m. 57).

MANZANARES: Nico, Desdentado, Carlos Ramos, Garceso (Meissa, m. 63), Mamadou, Gascón, Cielo, Dani Lozano (Kamara, m. 63), Sevilla, Pablo de Haro (Jesute, m. 74) y Mauro (Miguel Serrano, m. 45). 

ÁRBITRO: Carrascosa Hervás. Amarillas a Peláez, Ponce, Fane, Sebas, Guille Atance; Desdentado, Carlos Ramos, Kamara. 

GOL: 1-0 (m. 19) Ponce.

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de la eliminatoria regional de la Copa del Rey disputado en el estadio La Solana de Marchamalo.