El equipo regional femenino, subcampeón de España de cross

La Tribuna
-

El combinado regional finaliza segundo en el Campeonato de España de Campo a Través con una gran actuación provincial, y el masculino acaba cuarto

El equipo regional femenino, junto a Olallo Fernández, presidente de la Federación.

El combinado regional femenino se subía este domingo al segundo cajón del podio en el 102º Campeonato de España absoluto, sub 23 y sub 20 por Federaciones de Campo a Través, que se celebró en Zaragoza. 

La  toledana Irene Sánchez-Escribano (CA Adidas) hizo buenos los pronósticos: llegaba como favorita y lograba el título nacional absoluto con un tiempo de 34:26. Sobre un circuito de 10.300 metros, Sánchez-Escribano impuso un ritmo frenético que en la primera parte sólo aguantó la carrionera María José Pérez (Cárnicas Serrano), que finalmente fue novena (35:19) pagando el esfuerzo tras ser la única perseguidora de la nueva campeona de España. La brillante actuación provincial la completaban la valdepeñera Dunia Mahassin (Seoane Pampín), que fue decimotercera (35:36); la solanera Rosario García-Cervigón (At. Membrilla) entraba en el puesto 36 con un tiempo de 37:19, mientras que la membrillata María José Cano (Cárnicas Serrano) no logró entrar en puestos de finalistas. Con estos resultados, Castilla-La Mancha fue segunda, sólo superada por Madrid.

En categoría masculina, el carrionero Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) fue séptimo con un tiempo de 29:41 en una carrera, de 10.300 metros, en la que se impuso el aragonés Carlos Mayo (29:07). El membrillato Ismael Quiñones (Cárnicas Serrano) concluyó en el puesto 30, con una marca de 31:11, y  Jaouad ElBissis, corredor del Valdepeñas AC, que con un tiempo de 31:18 finalizó en la posición 35. Castilla-La Mancha se quedó a las puertas del podio, a sólo un punto de Cataluña. 

sub 20. En categoría sub 20 femenina, con una distancia de 6.300 metros, la argamasillera Queralt Criado (Atletismo Manchego) concluía en el puesto 32, con una marca de 24:27. La selección castellano-manchega fue undécima; el triunfo fue para Castilla y León.