IU pide control superférreo de PCR en la frontera con Madrid

L.G.E.
-

El coordinador regional, Juan Ramón Crespo, señala que son muchos los castellano-manchegos los que tienen que ir a trabajar a la comunidad vecina. Avisa de que Castilla-La Mancha es la segunda región con mayor progresión de casos

IU pide control superférreo de PCR en la frontera con Madrid - Foto: Rueda Villaverde

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ve bien que se pongan ciertas restricciones de movilidad y se controle la población para que el virus no se extienda. Mirando a lo que está ocurriendo en Madrid, recuerda que son muchos los castellano-manchegos que viajan todos los días a la comunidad vecina porque es donde tienen el empleo. Por eso pide «que haya un control superférreo de PCR en la frontera tanto norte de Toledo como de Guadalajara y que haya rastreadores suficientes».

Aunque la situación de la epidemia está mal en Madrid, Crespo alertó de que no está mucho mejor en Castilla-La Mancha. Recalcó que la progresión de casos es la segunda más elevada solo por detrás de Navarra. Y en cuanto a la incidencia de los últimos 14 días, expuso que solo por delante de Castilla-La Mancha están las comunidades de Navarra, La Rioja y Madrid.

Crespo criticó que primero el Gobierno regional dijera que no necesitaba rastreadores del Ejército y que en menos de una semana pidiese 600. Avisa de que hay muchos centros de salud «colapsados» y lamenta que no se haya aprovechado estos meses para abrir el nuevo Hospital de Toledo. «La inoperancia se vuelve a instalar en el Gobierno», criticó.