Vital triunfo del Cátedra 70 en Cobisa

La Tribuna
-

El equipo de Malagón ganaba a su rival más directo por 18-24 y recuperaba la primera plaza

El equipo malagonero celebra la victoria lograda en Cobisa. - Foto: Cátedra 70

Triunfo vital del Cátedra 70 de Malagón en la segunda fase por el título regional en Segunda División. El conjunto de Paco Vidal, tras comenzar esta segunda fase con una derrota y un empate que le partaron del primer puesto, vencía al Cobisa, su rival más directo, por 18-24, recuperando así ese privilegiado primer puesto, premiado con el título regional y con una plaza en la fase de ascenso a Primera Estatal. Los ciudadrealeños tienen ahora 11 puntos, por 10 de Cobisa y ya más alejado el Villafranca con 8. 

Seguramente, el Conservas Huertas Cátedra 70 jugó en Cobisa el partido más importante en lo que va de temporada. Después de dos encuentros en los que la suerte y quizá la relajación de haber realizado una impoluta primera fase les había hecho perder tres puntos de cuatro posibles ante el Retamar de Pedro Muñoz y el BM Villafranca, los de Paco Vidal se enfrentaban al líder. Desde el minuto 1 el equipo malagonero se puso a remar en la misma dirección, puso el cerrojazo en defensa, con la actuación estelar una vez más del portero José Alberto, que se hizo gigante ante los atancantes toledanos.

El partido se caracterizó por los pocos goles conseguidos por ambos equipos en todo el encuentro. Mandaban las defensas y los porteros. Hasta el minuto 25 de la primera parte, los toledanos llevaban rentas mínimas en el marcador de no más de dos goles de diferencia. Ventaja propiciada por fallos en ataque del Cátedra 70 que erraban solos ante el portero y en siete metros y que no conseguían reducir la ventaja de los locales.

Un tiempo muerto de Paco Vidal en el minuto 23 y varios cambio, supusieron un cambio de tendencia e hicieron que los últimos minutos de la primera parte el Cátedra diera la vuelta al marcador.

Fue con un gol sobre la bocina de Joaquín Gallego, que tuvo una grandísima tarde y que consiguió que el equipo se fuera con una diferencia de dos goles en el marcador (8-10).

 

Segunda mitad.

En la segunda parte las diferencias en el marcador se fueron ampliando paulatinamente, gracias a la gran defensa que seguía practicando el Cátedra 70 y que asfixiaba a los toledanos, que seguían sin claridad de ideas en ataque y solo se sustentaban en sus dos jugadores estrella, Carlos Sastre e Ignacio Nemeses, marcando entre los dos 11 de los 18 goles de su equipo.

La poca rotación en el conjunto local fue un serio agravante para su juego por la fatiga que iban acumulando. El partido se reducía a dos máximas: la gran intensidad en defensa del Conservas Huertas Cátedra 70 y el gran repertorio de banquillo con el que cuenta el equipo de Malagón.

Paco Vidal tuvo muchas más variantes tanto en defensa como en ataque y así pudo dar oxígeno a sus jugadores, que definitivamente se despegaron en el marcador en el minuto 20 de la segunda parte con una ventaja de ocho goles.

Rodrigo Ripoll desde el extremo derecho taladró al Cobisa con siete tantos, un partidazo y máxima efectividad, dejando sentenciado el encuentro, con un resultado final de 18-24. También destacaron en ataque Antonio Arenas, Joaquín Gallego, y en defensa Oliva, Javier Pérez y Daniel González.

A falta de tres jornadas para el final de esta fase, el calendario favorece a los malagoneros puesto que ahora en la segunda vuelta jugarán en el Cecilio Alonso dos partidos, uno ante el Cobisa y otro ante el Retamar, y sólo tendrá que viajar para visitar la difícil pista del BM Villafranca.