Ciudad Real inicia septiembre sin fallecidos por COVID

Hilario L. Muñoz
-

Desde el 23 de agosto no había una jornada sin que aumentaran las cifras de muerte en la pandemia, en un miércoles en que la incidencia continúa su caída, pero aumentan los ingresados en las UCI de Ciudad Real

Ciudad Real inicia septiembre sin fallecidos por COVID - Foto: Rueda Villaverde

El mes de septiembre arranca en Ciudad Real con una jornada sin fallecidos, tras nueve días seguidos en los que el parte solo indicaba un aumento de las víctimas de la pandemia. Desde el pasado 23 de agosto no se había producido una jornada sin muertes, dentro de un mes en el que de media ha muerto una persona al día por COVID. El dato total de muertes por la pandemia se queda en los 1.764 con los que finalizó agosto. 

Los datos de la Consejería de Sanidad señalan que la curva de contagios sigue en descenso. Los 84 casos diagnosticados entre el mediodía del martes y del miércoles, dejan a Ciudad Real con 54.554 contagiados desde el inicio de la pandemia. La tasa de incidencia se sitúa ya en los 118 casos por cada 100.000 habitantes una semana, y cae a los 232 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, saliendo por lo tanto de lo que hace unas semanas se denominaría riesgo extremo por COVID. Hay que remontarse al inicio del verano en julio para encontrar un dato tan bajo de contagios. 

Mientras, los hospitales mantienen la cifra de ingresos en cama, 49 personas, pero aumentan los datos de quienes necesitan respirador. Hay 11 personas, dos más que el martes. El dato muestra que pese a la reducción de los nuevos contagios, la curva de ingresos costará aún unos días en reducirse, ya que los síntomas más graves llegan pasados unos días del contagio. 

En cuanto a residencia, Ciuda Real sigue con tres en los que hay casos, de los 24 que hay en Castilla-La Mancha y que albergan a 91 residentes donde se ha confirmado el virus.