La Carrera El Porvenir de Alcázar regresa con fuerza

La Tribuna
-

La prueba alcazareña celebra su edición 31 regresando al calendario del Circuito Provincial y con una marcha popular como preámbulo

Asistentes a la presentación de la carrera El Porvenir de Alcázar. - Foto: LT

El domingo  7 de abril, con salida a las 10.30 horas, se celebrará la XXXI Carrera Popular El Porvenir Cirilo Ramiro Jiménez, que este año regresa al calendario del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Una prueba que, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, organiza el CD El Porvenir, y que tendrá como preámbulo una marcha popular de 7,5 km, denominada Andarines (10 horas) en la que parte de la cuota de inscripción será a beneficio de la asociación Las Supernenas, que lo donarán al colectivo Afanion.

Los detalles de esta cita han sido presentados por responsables del CD El Porvenir, así como por el concejal de Deportes, Javier Ortega, quien agradecía la labor y colaboración de este club durante tantos años y explicaba que esta carrera vuelve al Circuito gracias al trabajo realizado por toda su directiva.

El presidente del club, Ouahabi Mohamed Zine, destacó que se trata de la carrera más importante y la más antigua de la provincia y dio las gracias a todas las personas que colaboran.

Los atletas recorrerán los 10 kilómetros de distancia dando una sola vuelta a un recorrido por el entorno de Los Molinos, el cerro de San Isidro y también por sitios emblemáticos de Alcázar como la iglesia de San Francisco, plaza de España y el torreón Juan de Austria.

Las inscripciones están abiertas hasta las 12 de la noche del 1 de abril, en la página web del Circuito (www.carrerasciudadreal.es) y en www.cdelporvenir.es en el caso de la marcha popular y las carreras mini.