La fortaleza defensiva, gran virtud del Yugo Socuéllamos

Eduardo Gómez
-

El conjunto blanquiazul encadena ya cuatro partidos sin recibir ningún gol

El portero Luisma ataja un balón en el partido ante La Roda. - Foto: I.B.

El Yugo Socuéllamos está encontrando en la solidez defensiva su gran virtud. De hecho, el conjunto que entrena Manolo Martínez únicamente ha encajado un gol, el recibido en la primera jornada ante La Roda. Tras aplazar su partido con el Torrijos, los socuellaminos han mantenido después su portería a cero en los encuentros ante Manchego (2-0), Villacañas (0-0), Guadalajara (0-0) y Almansa (0-2), resultados que permiten a los blanquiazules ser quintos con once puntos. Con un tanto recibido, es el equipo menos goleado de todo el Grupo XVIII junto al Guadalajara. 
Estadísticas que demuestran que la gran fortaleza hasta el momento del bloque socuellamino está en el trabajo defensivo, el pilar desde el que se quiere seguir creciendo para lograr el ascenso a Segunda División B en su tercer intento.
Este domingo el Yugo Socuéllamos recibe (19 horas) en el Paquito Giménez al Atlético Albacete, colista de la tabla, en un duelo de contrastes, pero nadie en el vestuario blanquiazul se fía de un filial que más pronto que tarde debe despertar.