Rodríguez y Cortes, ganadores de la prueba Sprint

La Tribuna
-

Se ha disputado sobre un nuevo mapa en la pedanía de Valverde

Los ganadores posan con sus trofeos. - Foto: LT

Darío Rodríguez Santos y Conchi Cortes han sido los vencedores absolutos de la prueba de Sprint (segunda jornada) del XXXIII Trofeo Excmo. Ayto. de Ciudad Real de Orientación y que ha tenido lugar en la pedania de Valverde.

Al igual que en la primera jornada, el aliciente de un nuevo mapa ha atraído a corredores de mas allá de la comunidad, al tiempo de quedar una nueva cancha deportiva tanto para el entrenamiento del club local, el Club de Orientación Ciudad Real, como en la pedania desde el punto de vista escolar.

El Sprint es un prueba muy rápida donde se pone a prueba la capacidad de los corredores para tomar decisiones veloces con una deuda de oxigeno importante.

El mapa fue de escala 1.2500 y el callejeo en una pequeña pedanía que daba su juego e hizo olvidar una jornada más de calor.

En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes, Antonio Gallego; la concejala Mar Sánchez; el presidente del Club de Orientación, Carlos Enrique Benítez; el director de la prueba, José Ángel Nieto, y una representación de la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real, siendo los primeros en cada una de las categorías, los siguientes:

 

SÉNIOR MASCULINO

1.- Darío Rodríguez Santos

SÉNIOR FEMENINO

1.- Conchi Cortes

VETERANOS

1.- Jesús Hervías

VETERANAS

1.- Aida Heredia

JUNIOR MASCULINO

1.- David Gómez

CADETE MASCULINO

1.- Marco Peláez

CADETE FEMENINO

1.- Natalia Ramírez

INFANTIL MASCULINO

1.- José María Lambea

INFANTIL FEMENINO

1.- Celia Peláez

ALEVÍN MASCULINO

1.- Manuel Lambea

ALEVÍN FEMENINO

1.- Ariana Grande

 

El Club de Orientación de Ciudad Real, tras organizar este decano trofeo, viajará ahora con una representación para participar en los 5 Días de España, prueba de la Liga Española y que tendrá lugar en Cuenca del 25 al 29 de agosto.