Concentración contra "el desmantelamiento" de Correos

La Tribuna
-

UGT y CCOO denuncian "la privatización encubierta y el desmantelamiento" que aseguran está sufriendo el servicio público postal

Concentración contra "el desmantelamiento" de Correos

Delegados de UGT y CCOO en Correos en Ciudad Real se han concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno para denunciar "la privatización encubierta y el desmantelamiento que está sufriendo el servicio público postal".

Los delegados han criticado "los intentos de desguazar la mayor empresa pública del país, recortando la plantilla, acabando con miles de puestos de reparto rural, cerrando oficinas y llevando a la empresa a pérdidas", aseguraron.

Aseguran que la transformación "es un hecho incontestable que está conllevando recortes de empleos en Miguelturra con dos carteros menos; y el cierre de centros, la Unidad de Reparto de Torralba de Calatrava; la Unidad de Reparto de Miguelturra, este último cierre anulado por sentencia judicial; y en estudio el cierre de las Unidades de Reparto de Almodóvar del Campo y Argamasilla de Calatrava".

Concentración contra Concentración contra "el desmantelamiento" de Correos

Los delegados han afirmado que “hoy hemos venido a denunciar y a poner en común lo que ya es un clamor: la existencia de una agenda oculta –ahora ya no tanto- para desmantelar Correos y cargarse el servicio público postal que presta, encarrilando la empresa hacia un proceso de privatización que la coloque en el IBEX como paso previo a la salida en Bolsa”.

Añadían que “esto va de reconversión y va de nosotros y nosotras porque van a devaluar nuestras condiciones de vida y de trabajo. Por supuesto, CCOO y UGT –con un 70% de la representación de esta empresa- no van a participar en esta operación ni la avalarán con su silencio”.

En su opinión, se trata "de un desmantelamiento premeditado" en el que la dirección de Correos "no tiene otro objetivo que hacer que la parte pública de la compañía no sea rentable, algo que está intentando realizar mediante estrategias tramposas como el trasvase de actividad de la matriz a la filial Correos Express; externalizando ciertos servicios rentables de la empresa; y malvendiendo el patrimonio inmobiliario histórico de Correos".

Concentración contra Concentración contra "el desmantelamiento" de Correos

 

En este sentido, los delegados y delegadas de Correos concentrados hoy en Ciudad Real han instado al Ejecutivo central a que tome cartas en el asunto e incorpore a Correos y al servicio público que presta en la agenda para la Recuperación, Transformación y Resiliencia que debe impulsar en el primer semestre de este año.

Más fotos:

Concentración contra el desmantelamiento de Correos
Concentración contra "el desmantelamiento" de Correos
Concentración contra el desmantelamiento de Correos
Concentración contra "el desmantelamiento" de Correos

Estas movilizaciones -que incluyen concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales- se prolongarán hasta el mes de junio. para dar a conocer la situación de Correos, hacia dónde quieren dirigir al operador público y el modelo de Servicio Público Postal que defienden CCOO y UGT.