«Estamos trabajando incluso más que antes»

Eduardo Gómez
-

El asistente internacional Teodoro Sobrino Magán aprovecha estos días de confinamiento para seguir formándose

Sobrino Magán, trabajando con su ordenador. - Foto: LT

Teodoro Sobrino Magán es uno de los mejores asistentes del fútbol español. Su escarapela internacional y su presencia en las grandes citas del balompié nacional así lo acreditan y ahora aprovecha estos días de confinamiento para continuar formándose, siguiendo las instrucciones del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española y de la Federación de Castilla-La Mancha. 

Gracias a las nuevas tecnologías, los colegiados están en permanente contacto y durante estas jornadas sin fútbol están aprovechando para hacer exámenes, videotest, comentar jugadas… «Estamos trabajando ahora incluso más que antes», advierte Sobrino Magán. Si en la parte teórica la formación no se detiene, en la preparación física los colegiados realizan ejercicios de mantenimiento, adaptados al material y al espacio que dispongan cada uno.

Tras seis campañas con Hernández Hernández, el asistente manchego forma ahora equipo arbitral con el balear Guillermo Cuadra Fernández, con el que está cuajando una notable campaña en Primera División. 

El asistente carrionero, realizando ejercicio físico en su domicilio.
El asistente carrionero, realizando ejercicio físico en su domicilio. - Foto: LT
También ha estado en partidos de la Liga Europa y antes de este parón había sido designado para un amistoso internacional en Andorra. «Ahora sólo queda esperar y que esto acabe cuanto antes», afirma Sobrino Magán, que envía también un mensaje de ánimo al personal sanitario y a todos los que lo están pasando mal en estos momentos.