scorecardresearch

El Mercadillo Final de Temporada llega con nueva ubicación

Lt
-

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, explica que el cambio de ubicación (las anteriores ediciones se celebraron en el Paseo de las Moreras) es con el fin de poder limitar los aforos y distancias de seguridad y controlar el uso de la mascarilla

El Mercadillo Final de Temporada llega con nueva ubicación

El Mercadillo Final de Temporada, organizado por el Ayuntamiento, a través del área municipal de Promoción Económica, vuelve a Tomelloso el próximo sábado, 11 de septiembre, en horario de 10:00 h a 21:00 h, después de un año en blanco por la pandemia. Y lo hace con cambio de ubicación, del Paseo de las Moreras al Parque de la Constitución, con el fin de poder limitar los aforos y distancias de seguridad, favorecer el flujo de personas y controlar el uso de mascarilla, que será obligatorio en todo el recinto. Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que esta mañana ha presentado, junto con el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, esta nueva edición en la que participarán en torno a cincuenta comercios de la localidad, que representan a casi todos los sectores comerciales.

La alcaldesa ha explicado también que este año no habrá actividades de animación “que otros años han sido el alma de este Mercadillo”, para evitar concentraciones de gente en un mismo punto que impidan mantener las distancias de seguridad.

Con el fin de controlar los aforos, habrá únicamente un acceso al Parque, el principal de la Avenida D. Antonio Huertas, y se contará, como ya ocurrió en la Feria y Fiestas, con un circuito de cámaras que, ha indicado por su parte Iván Rodrigo, “permitirá un control exhaustivo ofreciendo garantías de seguridad tanto a la ciudadanía que lo visite como a los propios comerciantes”. Habrá además personal para “recordar el uso obligatorio de mascarilla porque hay que garantizar todas las cuestiones de seguridad”, ha puntualizado Jiménez.

La promoción económica, ha incidido Jiménez, “es uno de nuestros desvelos y trabajamos diariamente por apoyar, ayudar y favorecer con diferentes iniciativas al sector comercial, para que puedan trabajar y que ese trabajo y la actividad económica que genera pueda revertir en sus negocios y en el conjunto de la ciudad”. El Mercadillo Final de Temporada es “una apuesta por el pequeño comercio en momentos complicados en los que debemos proponer desde el Ayuntamiento medidas cercanas para ayudarles en su trabajo diario”, ha afirmado.

Los comercios tendrán un año más la posibilidad de deshacerse del stock de temporada, a precios especiales. Desde el Ayuntamiento se va a apoyar también con una campaña en medios de comunicación “como reclamo para que las ventas de nuestro pequeño comercio sean amplias y ese sea un día en el que puedan aprovechar para mejorar los resultados de sus negocios”.