Triunfo 'in extremis' del Villarrubia ante el Almagro

La Tribuna
-
Carlos Martínez (izquierda), en un partido anterior. - Foto: Antonio Ismael

Un tanto de Carlos Martínez en el tiempo de descuento otorga los tres puntos al conjunto blanquiazul frente a un Almagro muy sólido (1-0)

riunfo sobre la bocina del Villarrubia ante el Almagro de Javier Bermúdez, que fue técnico de los blanquiazules hasta mediada la pasada campaña. Un gol de Carlos Martínez en el tiempo de descuento sentenció un derbi provincial más igualado de lo que dicta la clasificación y que se resolvió en una acción clave. Cumplido ya el minuto 90, el Villarrubia armó una contra y Buda derribó a Nando Copete, acción que le costó la cartulina roja. Y en ese saque de falta Dieguito la puso para que Carlos Martínez superase a Astillero y los puntos se quedasen en Villarrubia. Con este resultado, los de Javi Sánchez aguantan la presión del Villarrobledo en la lucha por la segunda plaza, mientras que el Almagro sigue fuera del descenso, con una renta de cuatro puntos. 
En el primer periodo las ocasiones escasearon. El Villarrubia intentó llevar el peso ante un Almagro muy ordenado. En las filas rojillas Raúl tuvo que retirarse lesionado pasada la media hora, siendo sustituido por Ferrán. Hasta el descanso, el choque se mantuvo equilibrado.
Tras la reanudación, no varió la tónica. Javi Sánchez, técnico local, movió el banquillo dando entrada a Diop y Dieguito, pero el Almagro conseguía frenar el ímpetu local.
Con el paso de los minutos el choque se fue trabando y cuando todo hacía indicar que el derbi provincial concluiría en tablas, llegó el cabezazo de Carlos Martínez para alegría de la afición local.  
En la próxima jornada el Villarrubia visita al Atlético Tomelloso en un nuevo derbi provincial, mientras que el Almagro recibirá al Calvo Sotelo Puertollano.