El Viña Albali Valdepeñas no puede con el Osasuna

C. de la Cruz
-

El conjunto navarro se lleva los tres puntos del Virgen de la Cabeza con justicia y haciendo gala de su gran eficacia en ataque (3-6)

Juanan conduce el balón en el partido ante Osasuna - Foto: Aurelio Calatrava (FS Valdepeñas)

La racha de cuatro partidos sin perder, dinámica que sigue permitiendo al equipo mantener una distancia de cinco puntos con el descenso, ya queda atrás para un Viña Albali Valdepeñas que no ha podido ampliar su buen momento ante un Osasuna Magna inapelable en la ejecución. 

Cinco minutos bastaron para mostrar que el Osasuna es, hoy por hoy, un rival inalcanzable, sobre todo cuando se ofrecen facilidades que los de Imanol Aguirre no desaprovecharon. 

Eric Martel se encargó de enmudecer el Virgen de la Cabeza en apenas cinco minutos. Primero lo hizo con un zurdazo de falta directa que se colaba por la escuadra de la meta de Coro con el consentimiento de una barrera que dejó el camino despejado hacia la portería, y en el segundo gol finalizaba una contra en la que se encontró el camino despejado. A los dos errores locales se unió la gran calidad del ala barcelonés. 

Y como no hay dos sin tres, el Valdepeñas volvió a ponérselo demasiado fácil a Osasuna en una jugada en la que Rafa Usín fue el encargado de poner el 0-3 cuando un mal saque lateral en ataque provocaba una contra mortal. 

Incluso pudo ser peor con tres disparos visitantes que se marcharon a la madera y un doble penalti que Eric Martel mandaba alto en una primera parte con más sombras que luces y con la mala noticia de la lesión de Lluc Parera, que ya en el calentamiento se había resentido de unas molestias anteriores, además de que Mimi y José Ruiz no eran de la partida también por lesión. 

Al Valdepeñas no le quedaba más remedio que mostrar todo su carácter, y así lo hizo en un buen comienzo de segunda parte, pero Asier se encargó de reducir las opciones locales. Es más, el Osasuna no quería sorpresas en el Virgen de la Cabeza, y es que los de Imanol Aguirre se encuentran en plena lucha por mantener la tercera plaza de la competición. Bynho finalizaba una rápida transición con un pase preciso de Llamas que servía para poner el 0-4 en el marcador. Demasiado Osasuna para un Valdepeñas que cuando llegaba a la portería visitante se encontraba con un gran Asier. 

reacción tardía. La expulsión de Bynho por una agresión sobre Dani Santos daba respiro. Con superioridad, el Valdepeñas jugó de cinco. Kike enviaba el balón al palo y José Mario erraba con todo a su favor, y sin acierto transcurrieron los dos minutos para recuperar la igualdad en pista. 

No era la tarde del Valdepeñas. Eric Martel volvía a aparecer para poner el 0-5 con un disparo cruzado ante el que Coro no pudo hacer nada. 

El premio para los locales tuvo que esperar al minuto 35, obra de Kike tras un pase de Dani Santos cuando el Valdepeñas jugaba de cinco. El propio Dani Santos, a falta de dos minutos, ponía el 2-5. El tiempo jugaba en contra de los vinateros, y con demasiados riesgos Eric Martel marcó su cuarto gol. José Mario, a falta de 25 segundos, se despedía con un tanto para poner el 3-6 definitivo. 

De menos a más, un Valdepeñas que la próxima semana recibirá al Zaragoza.