Javi Ramiro estará de baja, al menos, un mes

Manuel Espadas
-

El centrocampista del CD Manchego sufrió en Villarrobledo un fuerte esguince de tobillo

Javi Ramiro protege un balón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La fortuna no acompañó en absoluto al CD Manchego en su pasada visita al Virgen de la Caridad de Villarrobledo. Ala derrota por 1-0 se sumaba en el debe del equipo de Ciudad Real las lesiones de Fernando, Jordi Vidal y Javi Ramiro, la de éste último de especial gravedad. El centrocampista cacereño sufrió una torcedura en el tobillo derecho durante un lance del partido, al caer al suelo tras disputar un balón aéreo. El futbolista, que ayer ya estaba escayolado, podría perderse, como poco, el próximo mes de competición, y no tiene garantizado poder volver a jugar en lo que queda de campaña.  

Según confirmaba ayer el propio Javi Ramiro a La Tribuna, además del esguince de grado 2, también podría tener una afección ósea, por lo que su  periodo de convalecencia se prolongaría. El lunes se le retirará la escayola y se comprobará cuál es la evolución de la articulación, tras lo cual podría tener un diagnóstico más concreto de su afección y de su tiempo de baja.

«No me esperaba que fuera tanto. Espero que pueda volver a jugar algún partido de esta temporada. Confío en que sea como mucho un mes de baja. No me gustaría terminar la temporada saliendo lesionado de un partido», confesaba el de Miajadas.

A la baja de Javi Ramiro se unirá, al menos este domingo, la de Jordi Vidal, que se retiraba del campo en Villarrobledo con molestias en el isquio de su pierna derecha. En el mejor de los casos la lesión se quedará en una simple elongación muscular, aunque está casi descartado para jugar el domingo contra el Mora. Además, club estaba pendiente de la evolución de Fernando, también con problemas musculares.