Campañas de donación de la Hermandad de Donantes de Sangre

LT
-

La Hermandad de Donantes de Sangre ha organizado unas Jornadas de charlas y extracciones extrahospitalarias que se iran desarrollando a lo largo del último trimestre del año.

Campañas de donación de la Hermandad de Donantes de Sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano ha organizado unas jornadas de charlas y extracciones extrahospitalarias que se iran desarrollando a lo largo del último trimestre del año. Estas actividades van dirigidas a la promoción de la donación de sangre y médula tanto en el Hospital Santa Bárbara, como en los institutos de la ciudad.

La Hermandad de la Cofradía de la Virgen de los Dolores ha realizado su tercera campaña de donación con una veintena de donaciones. 

Campañas de donación de la Hermandad de Donantes de Sangre
Campañas de donación de la Hermandad de Donantes de Sangre

Por su parte, el IES Leonardo da Vinci también ha abierto sus puertas a la solidaridad. En unas semanas previas, los facultativos Murillo Martin y Canal Calderón impartieron charlas a alumnos de los Grados Medios y Superiores de Formación Profesional de los distintos cursos y especialidades. Esta semana ha tenido lugar una gran jornada de donación, con 150 donantes, de los que el 95 han sido donantes de sangre y 60 donantes de médula. Un 80 por ciento han sido donantes nuevos. "Un gran éxito que no hubiera sido posible sin la colaboración de la Gerencia del Área Integrada de Salud de Puertollano, el Centro de Transfusión de Ciudad Reeal y por supuesto por la inestimable colaboración de la Dirección del IES Leonardo da Vinci, de los profesores, trabajadores del centro y de todos sus alumnos por su gran compromiso con la donación. Muchas gracias por todo el cariño recibido".