El Kiele debuta ante el Alcobendas

Eduardo Gómez
-

El conjunto socuellamino inicia su tercera temporada en la Liga Iberdrola recibiendo este sábado (17.30 horas) en el pabellón Gran Gaby al Alcobendas

Amelia Portero, jugadora del Kiele, intenta un bloqueo en un amistoso frente al Cajasol. - Foto: Cajasol

El Kiele Socuéllamos comienza este sábado en el pabellón Gran Gaby (17.30 horas) su tercera campaña en la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. Será un estreno a lo grande, pues las manchegas recibirán al Alcobendas, vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón liguero. Además, fue su rival en el primer de su historia en la Liga Iberdrola.

 

El objetivo del Kiele para esta campaña será clasificarse de nuevo para el play off por el título y la Copa de la Reina, y estar en esa lucha por pelear por los títulos. Para ello, renovó a la mitad de la plantilla: Marina Saucedo, Anna Walsh, Renata Benedito, Amelia Portero, Monika Jovanovic y Karina Sulgoy, a las que se sumaron otras seis incorporaciones: Patricia Rodríguez (Madrid Chamberí), Paula Carpintero (Madrid Chamberí), Aidachi Attilah Agüero (Vardar Skopje), Alicia de Blas (Haro), Iris Álvarez (Almería) y la canterana María Exojo. El albaceteño Chema Rodríguez continúa al frente del banquillo y vaticina un estreno complicado por la calidad del Alcobendas. “Ha tenido cambios en su plantilla, pero será un rival duro. Jugamos en casa y hay que darlo todo”, indicó el albaceteño.

 

Y es que en el club se tiene claro que el pabellón Gran Gaby debe convertirse esta campaña en un fortín. De hecho, se espera un gran ambiente en las gradas. “Nuestra afición se vuelca con el equipo, es una jugadora más”, apunta Rodríguez.

Kiele y Alcobendas ya se enfrentaron en pretemporada, con triunfos repartidos para los dos equipos, pero el técnico del conjunto socuellamino resta trascendencia a este dato, recordando que se trata de pruebas donde el resultado no era lo realmente importante.

 

En principio, todas las jugadoras de la plantilla estarán disponibles para este inicio de una temporada que se presenta “muy igualada”, a juicio de Chema Rodríguez, por lo que avisa que cada encuentro será una auténtica batalla.