Matías Gómez vuelve al escaparate internacional

Manuel Espadas-EFE
-

El bolañego compite desde este viernes en la prueba de la Premier League de Estambul (Turquía)

Matías Gómez, durante su concentración en La Roda. - Foto: LT

Más de un año después, el karate recupera su calendario internacional con la celebración de la Premier League de Estambul (Turquía), que no reparte puntos para la clasificación olímpica pero sí para el ranking mundial y nacional. Y allí estará el bolañego Matías Gómez, que defenderá los colores de la selección española en kumite -60 kilos.

Este viernes, desde las 12 horas, Matías Gómez saltará al tatami «con ganas de competir a nivel internacional y probarnos a ver qué tal estamos», con el deseo de superar todos los combates posibles y volver a exhibirse en el escaparate internacional, algo que no hace desde el 28 de febrero 2020 en Salzburgo (Austria).

Desde entonces, Gómez ha participado en la Liga Nacional, en la categoría kumite sénior -60 kilos, donde ha sido primero en las dos primeras jornadas en las que ganó medalla de oro, y ser plata en la última celebrada en Málaga, y ahora quiere refrendar estas buenas sensaciones en el ámbito internacional.

El bolañego ha preparado esta cita en una concentración desarrollada la semana pasada por la Federación Española de Karate en La Roda (Albacete).

La próxima cita que sí repartirá puntos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos será la Premier League de Lisboa (del 30 de abril al 2 de mayo), que sustituye a la Rabat, cancelada esta semana debido a la crisis sanitaria.