La AUGC hará su comité confederal en Ciudad Real

Pilar Muñoz
-

El secretario nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil presidirá la reunión en la que se abordarán varios asuntos que afectan a los agentes, el principal la equiparación salarial

La AUGC hará su comité confederal en Ciudad Real

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) va a celebrar en Ciudad Real la asamblea federal electoral de Castilla-La Mancha el próximo 4 de abril en el salón de actos de la Dirección Provincial de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según ha podido saber La Tribuna, el secretario nacional de AUGC, Alberto Moya, presidirá la reunión a la que asistirán representantes de las juntas directivas federales de las cinco provincias de la región castellano-manchega, así como de la nacional.

El mismo día, por la tarde, se celebrará la asamblea general ordinaria de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Ciudad Real, que contará con la participación de los vocales de zona de dicha asociación en la provincia, así como de las citadas juntas directivas y afiliados.

En ambos actos se tratarán los diversos temas que afectan a la organización y problemas existentes en el ámbito provincial, de la comunidad autónoma y en ámbito nacional.

la raíz del «descontento». El tema principal que se abordará, según las fuentes, será el relativo a las decisiones unilaterales adoptadas por el Gobieron respecto a la equiparación salarial que se está llevando a cabo entre la Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de las policías autonómicas que han generado el «descontento» y han acabado con concentraciones de protesta en marzo de las distintas asociaciones de la Guardia Civil en unidad de acción frente a la Dirección General de la Guardia Civil y de la Secretaria de Estado de la Seguridad por el «cumplimiento» de dicho acuerdo.

Desde la AUGC agradecen a la Dirección Provincial de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Ciudad Real la cesión de las instalaciones para la celebración de la asamblea confederal.