Alonso García logra una beca en la Copa Dani Rivas

Manuel Espadas
-

El joven piloto ciudadrealeño de ocho años competirá esta temporada en este prestigioso campeonato de promoción

Alonso García. - Foto: LT

El joven piloto de 8 años Alonso García Altamirano (20 de abril de 2011, Ciudad Real) sigue demostrando que es uno de los valores con más futuro del motociclismo español. Después de debutar la pasada temporada en el Campeonato de España de Minivelocidad, en el que ya dejó ver sus buenas maneras, además de correr pruebas del Campeonato de Andalucía y de la Cuna de Campeones, este nuevo curso competirá en el mejor escaparate nacional para jóvenes pilotos, la prestigiosa Cup Dani Rivas.    

‘Alonso18’, como se hace llamar en el paddock, asistía este fin de semana al circuito DR7 de Tarancón (Cuenca) a unas carreras de selección donde se ponían en juego becas para participar en este campeonato de 10 carreras en cinco circuitos (Tarancón, Estoril, As Pontes, Zuera y Málaga), logrando una de ellas al acabar octavo de 20 aspirantes. Esto significa que podrá correr con moto cedida por la organización (Honda 100 cc).

Además, Alonso García repetirá en el Campeonato de España de Minivelocidad y en el de Andalucía con su moto propia, una Buccimoto de 110 cc, con los colores de su equipo, el Team Jadash Petroleum.