Grupo 76 y Ciudad Real, a la final de la Copa Diputación

La Tribuna
-

Las alcazareñas vencían al Basket Puertollano (45-28) y el CB Ciudad Real al Basket Cervantes en el derbi local (39-35)

Imagen del choque que disputaron CB Ciudad Real y Basket Cervantes. - Foto: CB Ciudad Real

Grupo 76 Alkasar y CB Ciudad Real disputarán la final del Trofeo Diputación de baloncesto femenino, en una fecha por confirmar a finales de este mes. 

La gran sorpresa saltaba en la segunda de las semifinales, donde el CB Ciudad Real, que milita en la Segunda División de CLM, lograba vencer en su campo al Basket Cervantes, de Primera  Nacional, en un apasionante duelo, en el que las jugadoras de Vicente Coronel dominaron casi en la totalidad del encuentro. Tras el 14-6 del primer cuarto y una leve reacción amarilla en el segundo, el Clínica Cardiorreal Basket Cervantes lograba llegar al último cuarto solo cuatro puntos por debajo. Y no pudo remontar, ya que el choque finalizaba con 39-35 para el CB Ciudad Real, que de esta forma deja fuera de la final al último campeón del torneo provincial. Destacaron Miriam Muñoz, Lucía Cayuela y Rebeca Pando con 8 puntos cada una por las locales, con Miriam Pérez con 10 puntos por las visitantes.

Plantilla del Basket Puertollano, que cedió en semifinales con el Grupo 76.
Plantilla del Basket Puertollano, que cedió en semifinales con el Grupo 76. - Foto: Basket Puertollano

En la otra semifinal las diferencias estuvieron mucho más claras. Con un primer cuarto igualado, el Grupo 76 de Alcázar rompía el choque justo al descanso con un +15 a su favor. La reacción industrial tras el paso por vestuarios les hacía bajar del límite de los 10 de diferencia, pero de nuevo las alcazareñas dieron la puntilla al choque en el último cuarto. Silvia Jiménez fue la mejor de las locales con 14 puntos mientras que por las puertollaneras Lydia García y Ángela Coleto conseguían 8 puntos cada una. El resultado final fue de 45-28.