Manchego y Mora firman tablas sin goles

Eduardo Gómez
-

Manchego y Mora, los dos equipos menos realizadores de la categoría, empatan en un choque con escasas oportunidades (0-0)

Rafa García y Charly pugnan por un balón. - Foto: Miguel Galán

El Manchego no pasó del empate ante el Mora en un encuentro en el que volvió a evidenciar las dificultades que está sufriendo esta temporada ante conjuntos de la zona baja. El equipo de Sergio Inclán llevó el dominio, pero eso no se tradujo en oportunidades claras. De hecho, las mejores las tuvo el Mora, una en cada periodo, aunque es cierto que la escuadra moracha apenas tuvo presencia en ataque y pareció conformarse con el empate. 

Las lluvias caídas en las últimas horas hicieron que el césped presentase un estado mejor del esperado, aunque es evidente que está lejos de estar en óptimas condiciones. En el once inicial mancheguista la principal novedad fue la inclusión de Rares en banda derecha por el lesionado Jordi Vidal, formando el eje del ataque Maikel y Jesute. 

Las ocasiones escasearon en el primer periodo. El conjunto local llevó el peso del juego ante un Mora replegado en su campo, esperando su oportunidad a la contra o en una acción de estrategia. De hecho, la primera oportunidad del choque fue para el Mora. En un saque de esquina el central De Diego impuso su altura para rematar con potencia, pero Sergio sacó una mano providencial para despejar el esférico. 

Tras este susto, respondió el Manchego con una acción combinativa en la que Pascu realizó el pase de la muerte desde la izquierda y Loaisa despejó a saque de esquina cuando varios atacantes blanquiazules esperaban para marcar. 

En el minuto 41 fue Maikel el que estrelló un balón en el cuerpo de Loaisa, sin que los rechaces posteriores favoreciesen a los locales. Y poco después fue el visitante Nelson el que, solo en el segundo palo, disparó alto. 

Tras la reanudación, el Manchego pareció entrar con una marcha más, moviendo el balón con mayor rapidez frente a un Mora que apenas pasó del medio campo. 

Un cabezazo de Jesute y un barullo en el área visitante fueron las mejores ocasiones hasta que una falta de Fernando sobre Borja, que tuvo que retirarse lesionado, calentó los ánimos, provocándose una pequeña tangana. 

Sergio Inclán buscó soluciones, dando entrada a Antonio por Rubén Gómez y después a Biho por Jesute. Sin embargo, los minutos iban pasando sin que ese dominio territorial se concretase en oportunidades. 

De hecho, la más clara fue en el minuto 81 en un disparo raso cruzado de Vela que se marchó fuera por muy poco. Las variantes tácticas en el ataque en los últimos minutos tampoco fructificaron, más allá de un centro de Antonio al que no pudo llegar Rares. En los últimos minutos el choque se abrió, sin que ni unos ni otros viesen puerta, su gran déficit esta campaña.

En la próxima jornada el CD Manchego visitará el campo del Quintanar del Rey.