Interesante jornada en Tercera División

M.E. / A.M.
-

Este domingo se disputan los siguientes partidos: Atlético Albacete-Calvo Sotelo (12 horas); Pedroñeras-Almagro (17.30 h.) y CD Manchego-Toledo, Villacañas-La Solana y Almansa-Yugo Socuéllamos (18 h.).

Juanma Barbero, delantero del Calvo Sotelo, conduce el balón en el partido con el Almansa. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

No hay tregua en Tercera División, que tras la jornada intersemnaal este domingo disputa ya su sexta fecha.

 

ATLÉTICO ALBACETE-CALVO SOTELO (12 HORAS)

Al gran arranque liguero del Calvo Sotelo sólo le resta estrenar su casillero de victorias como visitante, y justo esto es lo que va a intentar conseguir en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Allí le espera un filial que aún no ha calentadola maquinaria y que, de manera inesperada, cierra la clasificación con sólo un punto en cinco jornadas disputadas. Reyes, sancionado, e Iván Limón, en la última fase de su recuperación, son las bajas puertollaneras.

 

PEDROÑERAS-ALMAGRO (17.30 HORAS)

El Municipal de Las Pedroñeras será el escenario  de un duelo entre dos conjuntos que comparten puntos en la clasificación y objetivos en la temporada. El Almagro quiere aprovechar la inercia del último y épico triunfo contra el Madridejos (2-1) para enlazar dos victorias que le asentarían en la zona tranquila de la clasificación. No podrá jugar Aka Sinan por sanción, mientras que siguen lesionados Carlos Lucio, Rami y Api.

 

MANCHEGO-TOLEDO (18 HORAS)

Después de haber probado los dos sabores del fútbol en tan solo cuatro días, con esa amarga derrota ante el Quintanar (0-1) y la dulce victoria en La Solana (1-3), el CD Manchego tiene la posibilidad de dejar claras sus intenciones esta temporada, de constatar si el equipo de Sergio Inclán pretende mirar hacia arriba o conformarse con estar pendiente de lo que sucede por abajo. El exigente examen contra un diezmado Toledo, líder en solitario e invicto, es de esos partidos que retratan a los equipos y a los jugadores, y por ello los azules se han conjurado para sacarlo adelante. Babá sigue lesionado y Sergio podría entrar en la convocatoria, pero no arriesgarán con él. De sta forma, todo apunta a que Pedro Luis continuará como titular bajo palos.

 

ALMANSA-YUGO SOCUÉLLAMOS (18 HORAS)

No resulta muy habitual que el Yugo Socuéllamos enlace dos partidos sin ganar, y mucho menos que no vea puerta en 180 minutos. No son números normales en el vigente campeón de la competición, que en este inicio liguero no termina de asentarse en los puestos de fase de ascenso, por un lado por sus resultados y, por otro, por el hecho de que aún tiene pendiente disputar uno de los partidos.   Por ello, el conjunto que dirige Manolo Martínez necesita ‘normalizar’ sus números cuanto antes, empezando por su visita al Paco Simón de Almansa. Los socuellaminos, que el jueves hacían tablas con el Guadalajara (0-0), quieren sumar su primer triunfo a domicilio ante un Almansa que no ha empezado nada bien el campeonato y que viene de caer en Puertollano por 1-0.
Jesús García es la única baja en el conjunto socuellamino.

 

VILLACAÑAS-LA SOLANA (18 HORAS)

La Solana tiene en Las Pirámides una gran oportunidad para recuperar el terreno perdido después de encadenar dos derrotas, la última, este mismo jueves ante el Manchego (1-3). El equipo de Pepe Berja visita el campo de, en teoría, un rival directo para los amarillos. No en vano, el Illescas también navega en la zona baja de la clasificación con un punto más que los solaneros y una mala racha de dos empates y una derrota en sus últimos compromisos.  Además del factor anímico, La Solana tendrá en contra el aspecto físico, con las bajas seguras de Torres, Pirri y Diego Sevilla, y con molestias en De la Hoz y Juli.