El Club Voleibol Kiele apostará por ser sede

Manuel Espadas
-

El club socuellamino solicitará organizar la fase de ascenso a la Superliga Femenina

Diana Sánchez ejecuta un remate en un partido en el pabellón Gran Gaby. - Foto: CV Kiele

El CV Kiele Socuéllamos certificó este fin de semana el que era su primer objetivo de la temporada, asegurar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola, máxima categoría del voleibol femenino español. Su victoria en Sevilla ante el Cajasol (0-3) le convertía, pase lo que pase en la última jornada, en uno de los dos primeros clasificados del Grupo B de la Superliga Femenina 2. Ahora sólo falta rubricar la primera plaza y el honor de proclamarse campeón de grupo, algo que se lograría si vence al ya descendido Universidad de Granada este sábado en el pabellón Gran Gaby (18 horas).

Una vez garantizada la presencia del equipo de Chema Rodríguez en esa fase de ascenso, con fecha asignada del 26 al 28 de abril y formato de todos contra todos y el premio del ascenso para los dos mejores clasificados, ahora es el club el que se ha puesto manos a la obra para tramitar la solicitud formal a la Federación Española ser anfitrión de dicha fase. Según confirmaba a este periódico el presidente, Kiko Santos, esta misma semana se presentará toda la documentación, aunque el plazo para candidaturas no expirará hasta el 6 de abril: «Nuestro reto para esta temporada era ascender, y vamos a intentar que sea como organizadores».

De momento el Kiele Socuéllamos es el único equipo clasificado de forma matemática. En su mismo grupo lucharán por la otra plaza Surmenor de Murcia y Palma, mientras que en el Grupo A la situación está mucho más abierta, con tres aspirantes para esas dos plazas: Extremadura Arroyo, Zalaeta y CV Madrid.