El Villarrubia convocará elecciones a la presidencia

EFE
-

El proceso se iniciará el día 22 y, en el caso de haber más de un candidato, los comicios se llevarían a cabo el 5 de junio

El Villarrubia convocará elecciones a la presidencia - Foto: Rueda Villaverde

El Formac Villarrubia convocará elecciones a la presidencia tras cumplir cuatro años de mandato su actual presidente, José Luis Urda, tal y como rezan los estatutos del club, que se producirán en función de las distintas fases y previo permiso de las autoridades municipales para llevar a cabo los comicios.

En este sentido, Urda ha remitido una carta a su junta directiva en la que ha adjuntado los estatutos del club para explicar dicho proceso electoral, ha señalado un comunicado difundido por el club.

En la misiva, el presidente ha expuesto que, en principio, este próximo viernes, 15, será la última reunión, de forma telemática, de la junta directiva en la que el máximo rector y sus directivos presentarán su dimisión y se nombrará una junta gestora formada por tres directivos, y nunca por el actual presidente, que "podrá llevar a cabo gestiones deportivas y administrativas".

Tras esa reunión, la intención es convocar para el próximo día 22 una asamblea extraordinaria para aprobar la convocatoria de elecciones, con su calendario electoral, que concluiría el próximo el 5 de junio "si todo va bien" con la celebración de las elecciones, aunque el proceso "sería mucho más corto" si solo hubiera un candidato.

"La idea inicial, y si las circunstancias lo permiten, es que este jueves se publique la convocatoria de asamblea extraordinaria y el 22 de mayo el calendario electoral y las bases, para que el 5 de junio se celebren las elecciones", ha señalado Urda en la carta.

No obstante, ha apelado a que "lo importante, ahora, es salir de esta situación tan complicada y que tanto daño está haciendo" por el COVID-10 porque "tenemos muy claro que la salud está por encima de todo, pero somos conscientes que la vida ha de continuar. Estoy seguro que saldremos de esta pandemia y seremos mucho más fuertes”, ha sentenciado Urda.