El Manchego respira a costa del Almagro

Área 11-LT
-

3
Manchego
0
Almagro
Finalizado
Una inspirada actuación local sirve para dejar los tres puntos en el Juan Carlos I ante un cuadro encajero que acumula ocho partidos sin ganar y que roza los puestos de descenso

Rafa Jiménez fue el autor del primer gol del Manchego tras rematar un centro de Joaqui - Foto: Juan Gallardo

El duelo provincial entre Manchego y Almagro, marcado por la cercanía con la zona de peligro, se decantaba a favor de los locales, que aprovecharon su buen momento de forma para dejar encarrilado el partido en la primera mitad y cerrarlo de manera definitiva con el gol de Joaqui en el descuento. Tres puntos que sirven a los de Inclán para tomar aire, mientras que la escuadra de Tato Jiménez sigue sin encontrar soluciones situándose sólo un punto por encima del descenso. 

El Manchego demostró que ha recuperado su olfato goleador, y es que tras el 0-4 logrado la semana anterior ante el Tarancón tocaba evidenciar la mejoría en casa, donde no ganaba desde la jornada 19. En cambio, el Almagro continúa en caída libre al acumular ocho partidos sin ganar. 

A pesar del pacto de no agresión de los primeros compases, los locales controlaron el partido en una primera mitad que fue de menos a más.

Eneka pudo adelantar a los visitantes antes de la media hora de juego, pero su remate no tuvo la suerte de terminar en gol, en la que sería la ocasión más clara del Almagro en una primera parte sin apenas acercamientos encajeros, aunque con Gascón haciéndose por momentos dueño y señor del centro del campo. 

Rares, en el 27, remató fuera por poco, pudiendo así abrir la lata para el Manchego, que poco a poco, fue cogiendo las riendas del encuentro y sometiendo a su rival, y eso que la lesión de Uche, que tuvo que ser sustituido por Miguel, torció el gesto de los mancheguistas. 

Así las cosas, en el 44 Joaqui Flores puso un gran centro al área que remató de forma inapelable Rafa Jiménez, poniendo el 1-0 en el marcador.

Acto seguido, el Manchego robó un balón en el centro del campo y Rares se sacaba un disparo que, tras tocar en un jugador visitante, se colaba en la portería defendida por Nico, meta exmancheguista. 

Tras el tiempo de descanso, el choque siguió por los mismos derroteros, con un Manchego más tranquilo y que supo jugar con el marcador a favor. Los de Sergio Inclán supieron jugar mejor que un Almagro sin recursos.

El Almagro insistió en su defensa y trataba de salir a la contra, aunque el meta local Sergio apenas tuvo trabajo. Joaqui desaprovechaba en la recta final del choque una acción clara en la que se quedaba solo ante Nico, pero pudo redimirse de su ocasión fallada poniéndole el broche al partido con el tercer tanto de los locales tras una cesión de Kofi, justo en el descuento cuando el partido estaba a punto de terminar.

La batalla por la permanencia, de color azul. 

En la próxima jornada el Manchego visita el campo del Azuqueca y el Almagro recibirá al Villacañas en un duelo trascendental ante la cercanía de la zona de descenso.