Roberto Sánchez se cuelga el bronce mundial

EFE
-

Roberto Sánchez se cuelga el bronce mundial - Foto: Fernando Villar

El valenciano Roberto Sánchez ha logrado la medalla de bronce en la Copa del Mundo de triatlón de Madrid, que tuvo protagonismo alemán con la victoria de Justus Nieschlag y la plata de su compatriota Lasse Luhrs, mientras que Fernando Alarza, tras un problema con su bici, no pudo estar en la lucha final. Por decimoséptima vez la capital española acogió una prueba de alto nivel de triatlón. Este año, la prueba se disputó sobre la distancia sprint que se compone de 750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y otros cinco kilómetros de carrera a pie, con salida en la Casa de Campo y meta frente al Palacio Real.

En el primer segmento, la natación en el Lago de la Casa de Campo, uno de los mejores fue el toledano Fernando Alarza, número dos del ránking mundial, que salió entre los primeros para el tramo ciclista. Sin embargo, sobre la bicicleta, en "un punto ciego", otro triatleta le golpeó el cambio por detrás y con un solo desarrollo fue imposible aguantar entre los primeros, según explicó Alarza.

Ese contratiempo le hizo intentar subsanar el percance y frenar su progresión. Cuando retomó con ciertas garantías ya estaba lejos del grupo de cabeza, en el que llegaron a ir 12 triatletas, entre ellos los españoles Antonio Serrat, Antonio Benito, Roberto Sánchez y Genis Grau.

Roberto Sánchez se cuelga el bronce mundialRoberto Sánchez se cuelga el bronce mundial - Foto: Fernando VillarEl triunfo se decidió con foto fija al sprint en la explanada del Palacio Real y la tecnología dictaminó que el vencedor fue Nieschlag, que entró ligeramente por delante de su compatriota Luhrs.

Tercero fue Roberto Sánchez, que en 2018 logró la medalla de bronce en el campeonato de Europa absoluto distancia sprint. "No puedo pedir más. Hacer mi primer podium en Copa del Mundo en la que fue mi casa durante dos años es para estar muy contento", dijo Sánchez. "La carrera fue muy bonita en general. Pude entrar en el primer grupo desde el inicio y llegué ahí hasta la carrera a pie, en la que íbamos un grupo de ocho o nueve. Había que apretar y en las rectas finales arranqué. Nos quedamos tres pero al final no me quedaron fuerzas para la victoria", declaró. El valenciano esperaba "una carrera así", aunque "quizá con un corte más pequeño en la bici". "Lo intenté, estaba con confianza, pero al final me di cuenta que había que luchar por la victoria corriendo", confesó Sánchez, que, a sus 23 años, es una de las grandes promesas del triatlón español.