El CB Daimiel suma su tercera victoria de la temporada

La Tribuna
-

El equipo de Fernando García Alhambra vencía por 85-86 al Distrito Olímpico en uno de sus dos compromisos del fin de semana, tras perder con Fuenlabrada 104-75

Fernando García Alhambra da instrucciones a sus jugadores. - Foto: CB Daimiel

Uno de dos para el Autocares Rodríguez Daimiel en su doble compromiso del fin de semana en el Grupo B-A de la Liga EBA. El sábado encajaba una severa derrota contra Fuenlabrada (104-75), líder de la conferencia, mientras que el domingo suma un valioso triunfo ante Distrito Olímpico en Madrid por 85-86, en la que era su tercera victoria de la temporada, en un partido en que después de tener el partido muy encarrilado tuvo que sufrir más de la cuenta.

En el encuentro del sábado ante CB Fuenlabrada, los daimieleños compitieron muy bien ante el líder durante los tres primeros cuartos, pero en el último parcial los fuenlabreños supieron aprovechar las descalificaciones por faltas de Elías, David García y la lesión de Martín Ramat para llevarse la victoria por un marcado demasiado abultado y alejado de lo que se pudo ver en el parquet. Sergio Hervás, con 16 puntos y 2 asistencias, fue el mejor en ataque.

En el segundo encuentro del fin de semana, el Autocares Rodríguez Daimiel logró una valiosa victoria que le sirve para coger de nuevo impulso de cara a lo que queda de competición.

El partido comenzó con un intercambio de triples entre ambos equipos, lo que sería la tónica general del encuentro, ya que el termómetro del mismo se midió a través del acierto en el tiro exterior. A los triples de un enorme David García (18 puntos en la primera parte y 28 en total), le siguió una bandeja de Sergio Hervás para estrenar las canastas de dos puntos en el partido, ya con un 9-8 en el marcador. Siguidamente se produjo un tramo del partido donde los daimieños cometieron varias pérdidas de balón  que fueron castigadas a la contra por Distrito Olímpico, obligando a Fernando García Alhambra a parar el encuentro. El equipo se recompuso rápidamente y tras el tiempo muerto logró volver a meterse de nuevo en el partido, acabando el cuarto 22-21.

La igualdad fue la tónica dominante del segundo cuarto. David García y Arturo López llevaban la responsabildidad ofensiva del Autocares Rodríguez Daimiel y por los madrileños era Javier de la Blanca y Villamandos los encargados de sostenerlos. Finalmente, un pequeño parcial de los daimieleños les hacía irse al dencanso con una pequeña renta (36-40).

Tras el paso por vestuarios pudimos ver la mejor versión del Autocares Rodríguez Daimiel. Elías y Hervás tomaron el relevo de sus compañeros David García y Arturo López en la primera parte para liderar al equipo en ataque y poner tierra de por medio. David volvía a pista y seguía con el punto de mira bien calibrado, poniendo la guinda a unos minutos fantásticos de todo el equipo. Una excelente defensa y el control del rebote terminaba de facilitar las cosas al conjunto daimieleño que lograba irse con 20 puntos de ventaja al término del tercer cuarto (52-73).

Los daimieleños cometieron el error de creerse con el partido ganado y bajaron la guardia ante un buen equipo como es Distrito Olímpico. A base de lanzamientos rápidos con mucho acierto, los madrileños lograron poco a poco ir bajando la diferencia. Aún así el partido parecía controlado con +7 a falta de 1:14 para el final, pero un triple y 3 tiros libres de los locales dejaban el partido en el aire con 9 segundos por jugarse. Fernando García Alhambra pedía tiempo muerto para dibujar una jugada con la que intentar amarrar unos tiros libres para cerrar el partido. Al ponerse el balón en juego, David García recibia una falta clara que no era señalada, recuperando el balón Distrito Olímpico. Finalmente, el tiro sobre la bocina de los locales no entraba y los daimieleños respiraban aliviados habiendo conseguido sumar una nueva victoria.

 

Dos partidos más, en casa. La semana que viene el Autocares Rodríguez Daimiel también disputa una doble jornada, pero esta vez con ambos partidos en casa. El sábado se juega ante Aloe Plus Lanzarote Conejeros a partir de las 19 horas y el domingo el equipo recibe a Uros de Rivas a las 17 horas. Para estos partidos está permitida la entrada de público con una reducción de aforo hasta los 240 asientos.