Atentos en varios frentes

Eduardo Gómez
-

La primera plantilla del Vestas Alarcos se centra en el duelo copero de este sábado en Palma del Río y su filial recibe al Marianistas en el derbi de Primera Territorial

Luisma Moyano conversa con el portero griego Kotanidis en un entrenamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Poco a poco la temporada va adquiriendo ritmo de crucero y el Vestas Alarcos afronta un fin de semana más que interesante. La primera plantilla visita al Palma del Río este sábado (18 horas) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, con el premio para el vencedor de recibir en su pabellón a un conjunto de Liga Asobal en la siguiente ronda. Por su parte, el conjunto filial, que entrena Javier Laguna y que la pasada campaña ascendió a Primera Territorial, recibirá en el pabellón Puerta de Santa María al colegio Marianistas en un duelo de rivalidad local que promete fuertes emociones. 

Para el choque de Copa del Rey será baja segura el cubano Frank Cordiés, cuya ficha aún no ha podido ser tramitada. Además, Brian Negrete es duda por problemas físicos en un hombro y una rodilla, y Javi de la Cruz tampoco ha podido ejercitarse con normalidad debido a un proceso gripal.

En el conjunto filial, Manuel Herrera, en nombre de sus compañeros, destacó que afrontan el derbi ante Marianistas con muchas ganas e ilusión, dentro de un inicio exigente de temporada. "Los juagdores de ambos equipos nos conocemos", afirmó Herrera, que explicó que le objetivo del equipo ene sta nueva categoría será "ganar el mayor número posible de partidos".