Turno para Paula Sevilla en Polonia

La Tribuna
-

La velocista solanera participa este domingo en la prueba de los 60 metros lisos del Campeonato de Europa en Pista Cubierta

Paula Sevilla, en un entrenamiento en Torun. - Foto: LT

Después de varios días ultimando su preparación en Torun (Polonia), Paula Sevilla saltará este domingo a la pista para participará en los 60 metros lisos del Campeonato de Europa de Pista Cubierta. La velocista de La Solana llegaba a la cita continental con la moral reforzada tras conquistar el título de campeona de España de esta distancia, con un tiempo de 7.29, que fue su marca personal y marca de los campeonatos. La primera eliminatoria se correrá temprano, a las 10.18 horas, y si hay suerte Paula Sevilla estará en las semifinales de las 12.40 horas. La final está programada para las 18.46 horas.

Su gran objetivo en el Europeo será volver a bajar de marca, lo que podría traducirse en meterse en semifinales. Hace dos años Paula Sevilla ya participó como sub 23 en el Europeo Absoluto de Glasgow e hizo un tiempo de 7.44, lo que le valió para concluir quinta en su eliminatoria. Desde entonces, la atleta del Playas de Castellón ha mejorado en quince centésimas su marca y es que en estos dos años ha continuado con su progresión, hasta el punto de conquistar títulos de campeona de España absoluta en 60, 100 y 200 metros lisos, e ir acumulando una mayor experiencia internacional.