Globalcaja apoyará Fenavin desde la Galería del Vino

LT
-

La entidad financiera, que inyectará 90.000 euros al evento, es el patrocinador de «un recurso muy valorado» por importadores y compradores a la hora de catar con libertad distintos caldos

Globalcaja apoyará Fenavin desde la Galería del Vino

El presidente de la Diputación  de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), José Manuel Caballero, y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, firmaron un convenio en el palacio provincial, acompañados por el coordinador institucional y el director de Fenavin, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, mediante el que se concreta la participación de la entidad financiera en un evento que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo en el pabellón ferial de Ciudad Real.

Globalcaja, que colabora con este gran acontecimiento monográfico sobre vino desde su primera edición en 2001, patrocinará la Galería del Vino, donde los importadores y compradores catarán con libertad y seleccionarán las bodegas a visitar con posterioridad en sus respectivos stands. Se trata de «un recurso muy valorado» por quienes vienen a Ciudad Real a hacer negocio, ya que les permite localizar, con rapidez y comodidad, el vino que responde a sus expectativas.

Caballero celebró la ayuda que Globalcaja presta a Fenavin desde sus orígenes. En este sentido, aseguró que «para la organización de la feria es fundamental contar con esta entidad financiera, muy vinculada al territorio, al sector agrario y al vitivinícola». Asimismo, mostró su agradecimiento porque Globalcaja aporta 90.000 euros al sostenimiento y a la difusión del evento, aunque también quiso poner de manifiesto la importancia que tiene el hecho de que respalde a los agricultores y ganaderos de la provincia contribuyendo a impulsar sus negocios, ya que «eso incide en la creación de riqueza y en el mantenimiento de los puestos de trabajo».

una posición de predominio. De la Sierra, por su parte, precisó que la vocación de servicio al sector del campo figura en el ADN de Globalcaja, porque desde sus inicios atiende las necesidades del sector primario, en el que el vino ocupa una posición de predominio en la provincia de Ciudad Real. No obstante, según precisó, también interviene en «todo lo que es el proceso de transformación de este producto». De ahí su apoyo a Fenavin en todas sus ediciones.

Por último, explicó que «con el paso del tiempo, aunque aún quedan retos por conseguir en el ámbito de la comercialización y de la internacionalización, el sector del vino ha experimentado en nuestro territorio notables avances con una evolución impensable en otros tiempos».