La Policía Local mantiene el conflicto laboral

D.A.F.
-

Los agentes libres de servicio siguen manifestándose en la plaza Mayor después de rechazar en asamblea la propuesta de resolución presentada por David Serrano

La Policía Local mantiene el conflicto laboral - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Unos 40 agentes de la Policía Local de Ciudad Real libres de servicio se manifestaron ayer en la plaza Mayor, en un nueva acción reivindicativa por el conflicto laboral que mantienen con el Ayuntamiento. Los manifestantes exigen la equiparación salarial con la Policía Local de Albacete, reivindicación expresada en dos pancartas, mientras que la mayoría de los concentrados exhibían carteles con dos citas de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en las que ésta se manifestaba en favor de dicha reivindicación.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la última propuesta recibida del Ayuntamiento, pagar por el trabajo en festivos y fines de semana y en horario nocturno y cargaron contra el concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, David Serrano, al que acusaron de “mentir a los ciudadanos”.

Los portavoces de los agentes en conflicto señalaron que esta propuesta “se rechazó en asamblea por unanimidad porque es ridícula e insuficiente y tiene demasiada letra pequeña”. Del mismo modo. Del mismo modo rechazaron la apelación que hizo David Serrano “a la responsabilidad policial”, puesto que a su juicio “la policia lleva dando responsabilidad desde el minuto uno” y resaltaron que todos los agentes están cumpliendo con los cuadrantes de servicio.

“Seguimos trabajando bajo mínimos y ya informamos la semana pasada de que la jefatura se estaba cerrando por la noche, muchas noche no hay un policía en la calle pero hay un policía interior recogiendo llamadas y derivando llamadas”.