El Bolaños gana en Pozuelo y ya es equipo de fase de ascenso

La Tribuna
-

El conjunto de Juanmi Fernández se mostró muy superior a su rival (24-30) y se garantiza una de las dos primeras plazas del grupo a dos jornadas del final de la fase regular

El Bolaños, en un tiempo muerto, - Foto: LT

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños jugará, por segunda vez en tres temporadas, la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, el equipo de Juanmi Fernández se ha asegurado una de las dos primeras plazas del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina tras ganar esta tarde, y con autoridad, el derbi provincial al Soliss Pozuelo por 24-30 (8-15 al descanso).

Las berenguelas mostraron una gran superioridad desde el principio del encuentro (4-8, minuto 14), dominio que se acentuó en la segunda mitad, hasta reflejarse con rentas de diez tantos (20-30), suavizadas en los últimos minutos con un parcial de 4-0 para las de Eusebio Angulo.

La mejor de las locales fue Alba Jurado, con 6 tantos, mientras que en el BM Bolaños brillaron con luz propia Danae Miranda (10) e Itziar Martínez (9).

El Bolaños gana en Pozuelo y ya es equipo de fase de ascenso
El Bolaños gana en Pozuelo y ya es equipo de fase de ascenso

La próxima jornada, penúltima de la competición regular, el Soliss Pozuelo se desplazará hasta Almería, mientras que el Vino Doña Berenguela BM Bolaños recibirá al modesto BM Parla con la intención ahora de acabar esta fase como campeón de grupo y tener así el factor cancha a favor en los cruces de cuartos de final.