El Fenavin participa en la Vuelta a la Ribera

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño afronta desde el jueves una de las grandes citas de la temporada, de carácter internacional y con 162 corredores de 27 escuadras

Los corredores del Fenavin, durante un entrenamiento. - Foto: Isidro Hidalgo

El equipo Fenavin disputa desde este jueves y hasta el domingo una de sus grandes citas para esta temporada, la Vuelta a Ribera, en la que participarán 162 corredores de 27 equipos, tanto españoles como de Europa e incluso uno de Estados Unidos. Serán cuatro etapas, incluida una contrarreloj por equipos el primer día, para completar 331 kilómetros por las cuatro provincias que integran la Ribera del Duero vitivinícola. 

Para el conjunto ciudadrealeño será otra oportunidad de competir con los mejores del pelotón juvenil y para ello han realizado entrenamientos específicos, principalmente para preparar la contrarreloj por equipos. «Las expectativas son buenas. Los datos que obtenemos en los entrenamientos son muy buenos y ahora falta plasmarlo en las carreras», indicó Ramón Salazar, uno de los directores del equipo.

Para participar en esta carrera la organización ha obligado a pasar prueba PCR a todos los participantes. Salvo novedad de última hora, los elegidos por el Fenavin son Elías Ferrandis, Pedro Pablo Moreno, Daniel Herreros, Sergio Hidalgo, Adrián Rodrigo y Hugo Bona.

etapas. La primera etapa es una contrarreloj de 17 kilómetros, con salida en Caleruega y llegada al Castillo de Peñaranda. El viernes serán 102 kilómetros entre Langa de Duero y Peñafiel. El sábado la salida y la meta estarán en la localidad de San Esteban de Gormaz y serán 98 kilómetros, para concluir el domingo con la cuarta etapa, de 113 kilómetros, con salida y llegada en Aranda de Duero.