Núñez avanza un plan para un primer empleo a universitarios

Hilario L. Muñoz
-

El presidente del PP regional mantiene un encuentro con el rector de la UCLM y plantea el fin del debate sobre financiación para centrarse en el futuro laboral

Núñez avanza un plan para un primer empleo a universitarios - Foto: Rueda Villaverde

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Francisco Núñez, anunció su intención de que todo estudiante que se forme en la región pueda contar con una primera experiencia laboral en una empresa de Castilla-La Mancha. El anuncio lo hizo antes de mantener un encuentro con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y en el que recordó que este proyecto se encuentra dentro de la iniciativa que quiere implantar el PP para combinar el aprendizaje universitario con la empresa y con los negocios. «Buscamos vincular directamente la universidad y el mundo de la empresa para que nuestros jóvenes tengan un primer empleo directamente», apuntó con el objetivo de «romper el círculo vicioso en el cual, cuando un joven no tiene experiencia no le contratan en una empresa, y una empresa no contrata un joven porque no tiene experiencia». «Buscamos que el talento castellano-manchego se quede para ser el tejido productivo en Castilla-La Mancha y queremos evitar el éxodo talento humano a otras comunidades autónomas», sentenció el presidente del PP, como un proyecto en caso de presidir la Junta de Comunidades el próximo 26 de mayo.

Por otra parte, Núñez expuso, a preguntas de los medios antes del encuentro, que este proyecto de empleo con formación, es un aspecto del que se debe hablar para superar el debate, «que ha existido por parte de todos los partidos», sobre la financiación de la UCLM. «Yo asumo la parte de responsabilidad que tiene el Partido Popular», dijo Núñez, para comentar la necesidad que tiene la institución de «tener la financiación adecuada» y «viabilidad» que le permita «estar con peso dentro de la sociedad castellano-manchega».

En el encuentro, Núñez estuvo acompañado por el presidente del PP provincial y candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares.